Imagen relacionada

Llegamos a final de Octubre y nos encontramos con la conocida fiesta de Halloween… Y aunque todos pensamos que es una fiesta que hemos traido desde Estados Unidos no hay nada más lejos de la realidad!

Y es que Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que celebramos la noche del día 31 de Octubre. Sus orígenes los encontramos en los celtas, cuando el verano terminaba el 31 de octubre hace 2.500 años y celebraban el Samhain (fin del verano), que marcaba el fin de la temporada de cosecha y el principio del invierno.

Resultado de imagen de halloween

Ese día, se consideraba la salida de los espíritus de los cementerios y que con ello, trataban de apoderarse de los cuerpos de los vivos para poder resucitar, pedir alimentos y /o maldecirles. Si no les obedecian, les convertían en vícitmas de conjuros: “Me das algo o te hago una travesura” – “Trick or Treat” (Truco o Trato).

Para evitar estas posibles situaciones, los poblados celtas ensuciaban sus casas y las decoraban con calaveras, huesos y todas las cosas desagradables que encontraban, consiguiendo que los muertos pasaran de largo. Y aquí es donde encontramos la tradición de decorar con motivos terrorificos y siniestros las casas en la actualidad durante estos días.

La iglesia de Roma decidió convertir esta fiesta al catolicismo, siendo el 1 de Noviembre conocido por el  Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se llamó “All Hallows’ Day” y la noche anterior como “All Hallows’ Eve”, que después se transformó en “Halloween”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s