Si el pasado te llama no le respondas… No tiene nada nuevo que decir

 
tumblr_moegmlpqUY1rjwd46o1_500

Algunas veces nos podemos ver tentados a traer a nuestro presente, cosas que por diversos motivos forman parte de nuestro pasado. Generalmente cuando decidimos abrir esa puerta terminamos por darnos cuenta de que no hay nada nuevo que podamos sacar de allí, que todo lo que vemos, ya lo conocemos y lo principal: que lo que hizo que eso formara parte nuestro pasado, generalmente permanece.

El abrir paso al pasado, generalmente ocurre cuando nuestros ciclos no están bien cerrados, cuando hemos ido por la vida dejando puntos suspensivos, en lugar de colocar puntos finales donde corresponda.

Resultado de imagen de Si el pasado te llama no le respondas… No tiene nada nuevo que decir

Dejemos el miedo atrás, junto a ese pasado que no tiene nada nuevo que decirnos, pensemos que las nuevas oportunidades son las que deben captar nuestra atención. Puede ser que algo maravilloso nos haya ocurrido en el pasado, pero todo pasa, si eso no permaneció en nuestra vida es porque debía estar justo allí, porque era oportuno un cambio, un nuevo rumbo, nuevos proyectos.

Ciertamente hay casos puntuales en donde una segunda oportunidad da resultados muy positivos, donde las personas aprenden a lo largo del tiempo a valorar, a cuidar y el extrañar se hace tan doloroso que una nueva oportunidad es fuertemente abrazada. Sin embargo, la mayoría de los casos, son solo oportunidades para reforzar creencias, para repetir experiencias, para apreciar la poca posibilidad que existe de que algunas cosas cambien su esencia.

Resultado de imagen de Si el pasado te llama no le respondas… No tiene nada nuevo que decir

No permitas nunca que un pasado que dolió, tenga cabida en tu futuro. Aprende a distinguir a qué le dedicas tu atención, qué vale la pena tener en el presente y cómo ves proyectado tu futuro. No idealizar es fundamental, muchas veces tenemos la costumbre de recordar con demasiada benevolencia, restándole la cuota de realidad de la experiencia, solemos justificar cosas, solemos extrañar desde nuestra memoria, donde ni siquiera las cosas se almacenan como realmente ocurren, sino como nuestra mente decida guardarlas.

No se trata de alimentar rencores, de vivir resentidos, se trata de ver el pasado con cierta objetividad, sin sentirnos culpables o víctimas, solo reconociendo realidades, solo aprendiendo lecciones y haciéndonos más fuertes y mejores personas para darle nuestra mejor cara a cada una de las experiencias que se nos presenten.

Resultado de imagen de Si el pasado te llama no le respondas… No tiene nada nuevo que decir

Un lugar pudo habernos enamorado, pero si tuvimos que salir de allí con el corazón lastimado, frustrados, huyendo o reprochando, es preferible conocer otro sitio, que podamos descubrir con mayores herramientas y recursos a invertir en ése que ya sabemos lo que tiene para ofrecernos.

Sara Espejo:Mujer Gurú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: