Ostara

“Los temas de Ostara son la fertilidad y el renacimiento. Sus símbolos son huevos. El teutón diosa Ostara preside la renovación personal, la fertilidad y la fecundidad. Ahora que la primavera está aquí, es un buen momento para pensar en la renovación en su propia vida. Ostara representa la fuerza vital de la primavera y la renovación de la tierra. Representado como hermosa como la temporada en sí, en escritos anteriores Ella era también la diosa del amanecer, un tiempo de nuevos comienzos (primavera siendo figurativa los albores del año). Una de las variaciones de nombres de Ostara, Esotara, evolucionaron lentamente en el nombre moderno de este día de fiesta, Pascua.

Todos los hechizos y los alimentos que incluyen huevos son necesarios hoy. Si usted ha estado enfermo, tratar un viejo hechizo popular que recomienda llevar un huevo durante veinticuatro horas, luego enterrarlo para enterrar la enfermedad.

Para mejorar la fertilidad de todo tipo, hacer huevos para el desayuno con la primera luz del amanecer, el mejor momento para invocar Ostara. A medida que come, añadir un encantamiento como éste:

 ‘ Ostara, tráeme a la fertilidad
Con este huevo ahora bendecid a mi fecundidad!’

O, si te sientes mal y necesita un poco de esperanza adicional, levantarse antes de que salga el sol y liberar un símbolo de su carga a la tierra por gravedad o enterrarlo. No mirarlo! Da la espalda y dejarlo allí. Gire hacia el horizonte como el sol se levanta, y la cosecha de la primera flor que se ve. Secarla, a continuación, lleve consigo a menudo como un amuleto para preservar la esperanza en su corazón “.

 

La diosa Ostara o Eostre, es la anglosajona diosa de la primavera, el Este, resurrección, y el renacimiento, es también el aspecto de soltera de la Triple Diosa. Ella dio su nombre a la fiesta cristiana de Pascua (que es una fiesta pagana más antigua consignada por la Iglesia), cuyo calendario todavía está dictada por la Luna. Los paganos modernos celebrar su fiesta en el equinoccio vernal, por lo general alrededor del 21 de marzo, el primer día de la primavera.

Ostara era una importante diosa de la primavera para los antiguos sajones, pero sabemos poco más de ella más que esto. Algunos han sugerido que Ostara es meramente un nombre alternativo para Frigg o Freyja , pero ninguna de estas diosas parecen tener exactamente la misma función de la fertilidad como lo hace Ostara. Frigg, y no parecería diosa de la casa para ser asociado con un festival tan terroso y forma de la fertilidad de Freya se basa más en el erotismo de la reproducción.

Sin embargo, Ostara se asocia, casi interchangebly, con muchas diosas diferentes. [Una vez más, pura especulación] Ella es esencialmente idéntica a Freya, porque Ella es la diosa de la primavera fértil, la resurrección de la vida después del invierno. Ella se equipara con la diosa Idunna , que llevaba las manzanas de la eterna juventud a los Ases, y muchos creen que Ostara y Idunna son los mismos, o representan el mismo principio. Ella es casi seguro que lo mismo que la diosa griega Eos, diosa del amanecer. (Una vez más, siguiendo el tema triple – Eos es el aspecto de soltera de las tres diosas Eos / Dawn, Hemera / día y Nyx . / Noche) Como Ostara es la diosa del amanecer, podemos entender por qué los servicios de la salida del sol siempre han sido un aspecto importante de la resurrección de primavera / observancias renacimiento de otras culturas.

Los huevos y los conejos son sagrados para ella como es la luna llena [aunque no hay registro histórico de este], ya que los antiguos veían en sus marcas de la imagen de un conejo o la liebre. Paganos anglosajones hacían ofrendas de huevos de color a ella en el equinoccio vernal. Las colocaron en las tumbas en especial, probablemente como un amuleto de renacimiento. (Egipcios y los griegos también se sabe que coloque los huevos en las tumbas). La diosa de la fertilidad fue también la diosa del grano, por lo que también se hacían ofrendas de pan y pasteles con ella. Los conejos son sagrados para Ostara, especialmente conejos blancos, y ella se decía que era capaz de tomar la forma de un conejo.

Un mito dice Ostara encontró un pájaro moribundo a causa del frío. Ella cambió a un conejo para que pudiera mantener el calor. Tal vez por eso el Conejo de Pascua trae los huevos a los niños en Pascua. Tradicionalmente los niños alemanes se les dice que es la liebre Pascua que pone todos los huevos de Pascua. 

“Parte de la historia del conejo de Pascua es un extracto a continuación, pero se puede usar este enlace para leer la versión completa de la historia y tradiciones de Pascua, incluyendo las historias de las Diosas, en el sitio web:  Historia y tradiciones de Pascua

 

La diosa Ostara y el Origen del Conejo de Pascua: A Modern neopagana Tale

Ostara, la diosa de la Aurora (Saxon), que fue responsable de traer la primavera de cada año, se sentía culpable por llegar tan tarde. Para empeorar las cosas, llegó a encontrar un pequeño pájaro lamentable que se estaba muriendo, sus alas congeladas por la nieve. Con amor, Ostara acunó la criatura temblando y salvó su vida.

La leyenda cuenta que Ella entonces le hizo a su mascota o, en las versiones de clasificación X, su amante. Lleno de compasión por él, ya que ya no podía volar debido a sus alas dañados por las heladas, la diosa Ostara lo convirtió en un conejo, una liebre nieve, y le dio el nombre de Lepus.

Ella también le dio el don de ser capaz de correr a una velocidad asombrosa por lo que fácilmente podría evadir todos los cazadores. En honor a su forma anterior como un pájaro, Ella también le dio la capacidad de poner huevos (en todos los colores del arco iris, nada menos), pero sólo se le permitió poner los huevos en un día de cada año.

Eventualmente Ostara perdió los estribos con Lepus (algunos dicen que el conejo lascivo estaba involucrado con otra mujer), y Ella lo arrojó hacia el cielo donde permanecería por la eternidad como la constelación de Lepus (La liebre), siempre colocados bajo los pies de la constelación Orión (el cazador).

Pero más tarde, recordando todos los buenos momentos que una vez habían disfrutado, Ostara se suavizó un poco y permitió la liebre para volver a la tierra una vez al año, pero sólo para regalar sus huevos a los niños que asisten a los festivales de Ostara que tuvieron lugar cada primavera. ” [ 3 ] Una vez más, no hay documentación histórica o tradición que afirma esto y que realmente no tienen idea de donde la historia se originó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: