5 diferencias entre una relación madura e inmadura

maduro3-1024x696

 

“Puedo vivir sin ti, pero elijo vivir a tu lado”.

Toda relación de pareja tiene sus altos y bajos, sin embargo, la importancia radica en cómo enfrentan estos problemas las parejas. Una pareja madura, por ejemplo, siempre buscará una solución y conversará adecuadamente las cosassin pasarse a llevar el uno al otro. Una pareja inmadura, en cambio, siempre discutirá y sacará lo peor de sí, dañándose mutuamente.

Cuando existe amor de verdad aprendes a vivir con tu pareja y aceptas sus errores, no lo juzgas por su personalidad y lo amas con defectos y virtudes. No intentas cambiarlo, lo ayudas a mejorar. No te burlas de su personalidad, la entiendes y adoras.

Es probable que existan muchas más diferencias entre una relación madura y una inmadura, pero acá te mostraré las 5 más importantes y que te ayudarán a darte cuenta de en qué tipo de relación de pareja estás.

1. Las relaciones inmaduras no te satisfacen; las maduras te dan todo lo que necesitas

Cuando estás en una relación inmadura no sientes la felicidad de estar totalmente complacida con tu pareja, pues siempre te faltará algo. Querrás que sea más cariñoso o que haga más cosas románticas. En una relación madura, en cambio, te sientes satisfecha por todo lo que te entrega tu pareja y el tiempo que compartes con él. Estás feliz, y se te nota.

maduro4Fuente: We Heart It

2. En las relaciones inmaduras necesitas que sean una sola persona; en las maduras, entiendes que pueden ser dos

Es lindo decir que ustedes son como uno, pero lo importante es que puedan convivir sabiendo que en realidad son dos personas diferentes e individuales. Si no tienes problemas en que tu pareja no esté contigo a todo momento o que no concuerde contigo en todo, y aún así sigues amándolo, entonces sí que estás inmersa en una relación madura.


3. En las relaciones maduras te amas a ti mismo; en las inmaduras no sabes quién eres

Es imposible que una relación sea saludable e increíble si ninguno de ustedes se ama a sí mismo y no saben qué quieren en la vida. Si no te amas a ti misma no puedes esperar a que tu pareja lo haga, y en esto radican las relaciones inmaduras, pues, al no saber qué quieren permiten que se pasen a llevar y hagan cosas que no les gustan.

maduro2Fuente: We Heart It

4. En las relaciones inmaduras estás preocupada por todo; en las maduras deja que todo pase con normalidad

Cuando te enamoras de verdad no te das cuenta de cómo fluyen las cosas y cómo pasa el tiempo entre ustedes, no necesitas estar calculando las horas o planificando todo, pues dejas que las cosas pasen tal como tienen que ocurrir, porque tu pareja es tu foco de atención.


5. Las relaciones maduras te ayudan a superar el pasado; las inmaduras te juzgan

El pasado es parte importante de nuestras vidas, sea bueno o malo. Todos hemos cometido errores alguna vez, lo fundamental es no ser juzgado por ello.

En las relaciones maduras la pareja ayuda a superar el pasado, si este fue malo, y no se complica por cómo eras antes, pues lo que en realidad importa son esos hechos que te ocurrieron y provocaron que seas la persona que eres ahora. Las relaciones inmaduras, en cambio, no aceptan el pasado y viven juzgando aquellos errores que tuviste antes de conocer a tu pareja.

maduro1
 

Vía: Upsocl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s