La peor soledad es no estar cómodo contigo mismo…

autoestima

La aceptación es una fase esencial en la vida del ser humano, especialmente cuando se trata de uno mismo, la autoestima, la conformidad y la satisfacción con lo que  somos es una catapulta para cada acción que emprendemos en la vida.

La forma en que nos vemos, nos consideramos y pensamos en torno a nosotros mismos, nos coloca en una posición más o menos cómoda, todo depende de nuestra seguridad y de la manera en la cual interactuamos y nos relacionamos. En la medida en la que nos conocemos a nosotros mismos, la soledad pasa a jugar un rol distinto en nuestras vidas, pues aprendemos a establecer una conexión interna que nos hará sacar provecho de cada instante en nuestras vidas, incluso esos momentos en los cuales nos encontramos solos.

amor

Tú mismo, así como cualquier otro en el universo entero, mereces tu amor y afecto. Buda

 

Cuando no logras estar cómodo contigo mismo, se va levantando una muralla que te aísla del mundo, te obliga a sumir papeles, roles y caretas, que consideras necesarias para poder subsistir en la sociedad, para agradar, para calar en ciertos estatus, para poder desempeñar las acciones diarias y especialmente para gozar de compañía, sin darnos cuenta, que lejos de estar realmente acompañados, terminamos estando mas solos que en ningún otro momento.

Cuando nos conocemos a nosotros mismos y somos capaces de reconocernos en cada ser, como iguales, como seres humanos, compasivos, comprensivos, sin ser jueces de nada ni de nadie, aprendemos a disfrutar de la compañía genuina de aquellos que aprecian lo que irradiamos, sin incomodidades, sin necesidad de mantener actitudes que no nos son propias, más bien actuamos con la naturalidad innata de sencillamente dejarnos fluir.

sentir

 

La inconformidad consigo mismo, no te permite ver la realidad frente al espejo, solemos buscar excusas y justificaciones para lastimarnos, para aislarnos y para herirnos constantemente, todo obedece a esa falta de aceptación y a esa soledad que generamos por no reconocernos y aceptarnos tal y como somos.

Puedes rodearte de muchas personas, tener miles de amigos, tener parejas constantemente y buscar en cada espacio un momento de distracción, sin embargo, si no encuentras esa comodidad que te pertenece con aceptar quien y como eres, miles de personas a tu alrededor jamás llenarán ese vacío en tu vida.

Ámate a ti mismo primero y todo lo demás vendrá a continuación. Realmente tienes que amarte a ti mismo, para conseguir hacer algo en este mundo. Lucille Ball

 

pensamiento

Esta es la peor soledad, porque se nos hace eterna compañera, porque se refleja en la mirada, en esos espacios de silencio en los cuales se presiente que no somos quienes actuamos, que escuchamos aquello que acabamos de decir y nos sentimos molestos, cuando compartimos opiniones con las cuales no comulgamos únicamente por encajar, cuando terminamos convirtiéndonos en actores de una novela que ni siquiera es de nuestra autoría.

La aceptación y el amor propio, no solo te revelará tus virtudes, sino que además te hará capaz de potenciar y transformar tus debilidades, no olvides que eres tu propio juez y tu mejor compañía en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s