Cinco características de las personas con carisma

exito

El carisma actúa como un imán en la amistad. Las personas carismáticas tienen una inteligencia social alta, es decir, un alto poder para hacer relaciones personales sólidas. En algunas personas, esta cualidad parece innata, es decir, transmiten tanta seguridad en sí mismas, que irradian luz allí donde están. ¿Cuáles son las características de las personas carismáticas?

1. Don de gentes

Como se dice en el lenguaje coloquial, tienen un don de gentes muy positivo tanto en el ámbito personal como en el profesional. Es decir, son personas que suelen dejar huella allí donde están, su presencia no queda indiferente. Tienen mucho saber estar, proyectan naturalidad.

2. Habilidades sociales

Cada persona es distinta. Y las personas con carisma parecen expertas en apreciar la diferencia de cada ser humano. Los demás se sienten bien en su compañía.

exito

3. Son personas positivas

Existe una relación directa entre optimismo y carisma, es decir, es muy difícil ser carismático en una mala racha, desde la autocompasión y el desánimo. El carisma proyecta una energía que solo es posible a partir de una actitud vital.

4. Organización de planes

El amigo carismático es aquel que en un grupo de amigos toma la iniciativa con mucha frecuencia para programar planes de grupo y se encarga de la realización de los detalles, por ejemplo, reservar mesa en un restaurante para cenar un viernes. Generalmente, los demás suelen delegar en él la labor organizativa de eventos concretos como, por ejemplo, una despedida de soltero o una cena de Navidad. ¿Por qué ocurre esto? Porque la persona carismática ejerce de nexo de unión entre todos.

5. Llaman a cada persona por su nombre

Una persona con carisma sabe lo importante que es para cada persona que se reconozca su identidad y su valor. Hace sentir a su interlocutor como alguien importante y valioso a través de su nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: