Mabon

El equinoccio de otoño es el momento en Mabon se celebra.

Mabon es uno de los ocho días de fiesta solares o aquelarres de América del neopaganismo. Se celebra en el equinoccio de otoño, que en el hemisferio norte es alrededor de 21 de septiembre y en el hemisferio sur es alrededor del 21 de marzo también llamado Harvest Home, esta fiesta es un ritual de acción de gracias por los frutos de la tierra y un reconocimiento de la necesitan compartirlos para asegurar los beneficios de la Diosa y el Dios durante los meses de invierno. Entre los aquelarres, es el segundo de los tres festivales de la cosecha, precedidas de Lammas y seguido de Samhain.

Mabon no era un auténtico festival de antigua ya sea en el nombre o la fecha. El equinoccio de otoño no se celebraba en los países celtas, mientras que todo lo que se sabe acerca de las costumbres anglosajonas de la época fue que septiembre era conocido como haleg-monath o “mes sagrado ‘.

El nombre de Mabon sólo se ha aplicado a la fiesta neopagana del equinoccio de otoño hace muy poco; el término fue inventado por Aidan Kelly en la década de 1970 como parte de un proyecto de estudios religiosos.

Previamente, en gardneriana Wicca el festival era conocido simplemente como el equinoccio de otoño, y muchos neopaganos todavía se refieren a ella como tal, o usar títulos alternativos, tales como el neo-druídico Aban EFED, un término inventado por Iolo Morgannwg.

Resultado de imagen de mAbon

El nombre de Mabon fue elegido para impartir una más auténtica con sonido celta siente al evento, ya que todos los otros festivales o bien tenían nombres que se derivan de la tradición genuina, o habían tenido nombres injertadas en ellos. El equinoccio de primavera ya había sido denominado erróneamente Ostara, por lo que sólo el equinoccio de otoño se quedó con una técnica más que un título evocador. De acuerdo con ello, el nombre de Mabon se le dio a ella, después de haber sido dibujado (aparentemente al azar) de la mitología galesa.

El uso del nombre de Mabon es mucho más frecuente en los Estados Unidos de Gran Bretaña, donde muchos neopaganos están desprecio desdeñoso de ella como una práctica abiertamente no auténtico. El creciente número de publicaciones neopaganas estadounidenses vendidos en Gran Bretaña por dichos editores como Llewellyn sin embargo, ha dado lugar a algunos neopaganos británicos adoptan el término.

Los druidas llaman a esta celebración, Mea’n Fo’mhair, y el honor del The Green Man, el Dios de la Selva, ofreciendo libaciones a los árboles. Ofrendas de sidras, vinos, hierbas y fertilizantes son apropiadas en este momento. Wiccanos celebran la diosa de envejecimiento al pasar de la madre al Crone, y su consorte del Dios mientras se prepara para la muerte y el renacimiento.

Varios otros nombres para este Menor Wicca Sabbat son el segundo Festival de la cosecha, cosecha del vino, Fiesta de Avalon, Equinozio di Autunno (Strega), Alben Elfed (Caledonii), o Cornucopia. El nombre teutón, Invierno Buscar, se extiende por un período de tiempo desde el 15 al Sabbat de octubre, noche de invierno, que es el Año Nuevo nórdica.

En este festival es apropiado para llevar toda su gala y cenar y celebrar en un entorno de lujo. Es el dibujo de la familia y de los que nos preparamos para la liquidación abajo del año en Samhain. Es un tiempo para terminar de negocios de edad, ya que listo para un período de descanso, la relajación y la reflexión.

Resultado de imagen de mAbon

Otros nombres para esta menor Wicca Sabbat son el segundo Festival de la cosecha, cosecha del vino, Fiesta de Avalon, Equinozio di Autunno (Strega), Alben Elfed (Caledonii), o Cornucopia. El nombre teutón, Invierno Buscar, se extiende por un período de tiempo desde el 15 al Sabbat de octubre, noche de invierno, que es el Año Nuevo nórdica.

Simbolismo de Mabon:
Second Harvest, los misterios, igualdad y el equilibrio.

Símbolos de Mabon:
vino, calabazas, piñas, bellotas, cereales, maíz, manzanas, granadas, enredaderas como la hiedra, semillas secas, y los cuernos de la abundancia.

Hierbas de Mabon:
bellota, benjuí, helechos, granos, madreselva, caléndula, algodoncillo, mirra, flor de la pasión, rosa, salvia, el sello de Salomón, el tabaco, el cardo, y verduras.

Resultado de imagen de mAbon

Los alimentos de Mabon:
Panes, nueces, manzanas, granadas, y verduras como patatas, zanahorias y cebollas.

Incienso de Mabon:
Otoño-Blend benjuí, mirra, y la salvia.

Colores de Mabon:
rojo, naranja, rojizo, marrón, marrón y oro.

Piedras de Mabon:
zafiro, lapislázuli, y ágatas amarillas.

Resultado de imagen de mAbon

Actividades de Mabon:
Hacer vino, recogiendo hierbas secas, plantas, semillas y vainas de semillas, caminar por el bosque, la dispersión de las ofertas en los campos de cosecha, ofreciendo libaciones a los árboles, que adornan los sitios de entierro con hojas, bellotas y piñas en honor a aquellos que tienen pasó por encima.

Spellworkings de Mabon:
Protección, la prosperidad, la seguridad y la confianza en sí mismo. También los de la armonía y el equilibrio.

Mabon se considera un tiempo de los misterios. Es un momento para honrar envejecimiento Deidades y el mundo de los espíritus. Considerado un tiempo de equilibrio, que es cuando nos detenemos y relajarse y disfrutar de los frutos de nuestras cosechas personales, ya sean desde trabajar en nuestros jardines, trabajando en nuestros puestos de trabajo, elevando nuestras familias, o simplemente hacer frente al bullicio-ajetreo de la vida cotidiana vida.

Deidades de Mabon:
Diosas: Modron, Morgan, Epona, Perséfone, Deméter, Pomona y las musas.
Dioses: Tot, Thor, Hermes, y el hombre verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: