Mabon, el equinoccio de otoño

Resultado de imagen de mabon

Celebrar la cosecha Las hojas comienzan a girar desde el verde al rojos y amarillos brillantes, los animales comienzan a migrar, y la cosecha está en marcha en el momento del equinoccio de otoño. Celebrar Mabon con los rituales, la mitología, los proyectos del arte, y la magia! Mabon es un momento para dar gracias a la generosidad de la tierra, y cae en la fecha del equinoccio de otoño, que varía de un año a otro. Por lo general, es entre el 20 de Septiembre – 22 en el hemisferio norte, y 20 de marzo – 22 en el hemisferio sur. En 2010, el equinoccio de otoño cae el 22 de septiembre en el hemisferio norte. Por debajo de la línea ecuatorial, Mabon 2010 es el 20 de marzo.

Es el momento del equinoccio de otoño, y la cosecha está por terminar. Los campos están casi vacías, porque los cultivos han sido arrancados y se almacena para el próximo invierno. Mabon es el festival de mediados de la cosecha, y es cuando tomamos un momento para honrar a los cambios de estación, y celebramos la segunda cosecha. Para muchos Pagan y tradiciones Wicca es una época de dar gracias por las cosas que tenemos, si se trata de abundantes cultivos u otras bendiciones.

Tradiciones y Folclore mabon – Aduanas del equinoccio de otoño interesados en aprender acerca de algunas de las tradiciones detrás de las celebraciones de septiembre? Descubre por qué Mabon es importante, aprender la leyenda de Perséfone y Deméter, y explorar la magia de las manzanas y mucho más!

Rituales y ceremonias

Dependiendo de su camino espiritual individual, hay muchos difere maneras nt se puede celebrar Mabon, pero por lo general la atención se centra ya sea en el segundo aspecto de la cosecha, o el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Esto, después de todo, es el momento en que hay una cantidad igual de día y de noche. Mientras celebramos los dones de la tierra, también aceptamos que el suelo se está muriendo. Tenemos comida para comer, pero los cultivos son de color marrón y pasar a la latencia. El calor está detrás de nosotros, el frío está por venir. Aquí hay algunos rituales es posible que desee pensar en tratar – y recuerda, cualquiera de ellos puede ser adaptado ya sea para un practicante solitario o un grupo pequeño, con sólo un poco de planeación.
La manzana es el símbolo de la Divinidad en muchas culturas. Honrar a los dioses antiguos con una manzana en el ritual de Mabon, el segundo Sabbat cosecha. Cómo sostener una Mabon Apple cosecha Derecho
 

 

Diez maneras de celebrar Mabon
Mabon es el momento del equinoccio de otoño, y la cosecha está por terminar. Los campos son casi desnuda, porque los cultivos se han almacenado para el invierno que viene. Mabon es un momento en que tomamos un momento para honrar a los cambios de estación, y celebramos la segunda cosecha. En torno al 21 de septiembre para muchos Pagan y tradiciones Wicca es una época de dar gracias por las cosas que tenemos, si se trata de abundantes cultivos u otras bendiciones. Es también un momento de equilibrio y la reflexión, siguiendo el tema de la igualdad de horas luz y la oscuridad. Aquí hay algunas maneras que usted y su familia pueden celebrar este día de la generosidad y la abundancia.

1. Encontrar un poco de equilibrio

Mabon es un tiempo de equilibrio, cuando hay igual número de horas de oscuridad y luz, y que puede afectar a personas de diferentes maneras. Para algunos, es una temporada en honor a los aspectos más oscuros de la diosa, invocar a aquel que está desprovisto de luz. Para otros, se trata de un momento de agradecimiento, de gratitud por la abundancia que tenemos en la temporada de cosecha. Debido a que este es, para muchas personas, un momento de alta energía, a veces hay una sensación de inquietud en el aire, una sensación de que algo es sólo un poco “off”. Si se siente un poco espiritualmente desequilibrada, con esta simple meditación puede restaurar un poco de equilibrio en su vida. También puede tratar de un ritual para traer el equilibrio y la armonía de su hogar.

2. Mantenga una colecta de alimentos

Muchos paganos y wiccanos cuentan Mabon como un tiempo de gracias y bendiciones – y debido a eso, parece ser un buen momento para dar a los menos afortunados que nosotros. Si usted se encuentra bendecidos con abundancia en Mabon, por qué no dar a los que no lo son? Invitar a amigos encima para una fiesta , pero pregunte a cada uno de ellos para llevar una comida enlatada, productos secos, u otros artículos no perecederos? Donar el botín recogido a un banco de alimentos local o refugio para desamparados.

3. Escoja algunas manzanas

Las manzanas son el símbolo perfecto de la temporada Mabon. De largo conectado a la sabiduría y la magia, hay tantas cosas maravillosas que se pueden hacer con una manzana. Encontrar un huerto cerca de usted, y pasar un día con su familia. Como recoger las manzanas, dar gracias a Pomona, diosa de los árboles frutales . Asegúrese sólo para escoger lo que se va a utilizar – si se puede, se reúnen mucho para llevar a casa y preservar para los próximos meses de invierno. Tome sus manzanas a casa y utilizarlos en rituales , para la adivinación, y de deliciosas recetas que su familia pueda disfrutar de toda la temporada.

4. Cuenta tus bendiciones

Mabon es una época de dar gracias, pero a veces nos tomamos nuestra fortuna por sentado. Sentarse y hacer una lista de gratitud . Anote cosas que usted es agradecido. Una actitud de agradecimiento ayuda a llevar más abundancia de camino – ¿cuáles son las cosas que te alegras de que tiene en su vida? Es quizá los pequeños th Ings, como “estoy contento de tener mis melocotones gato” o “estoy feliz de que mi coche está en marcha.” Tal vez sea algo más grande, como “Estoy agradecido de que tengo un hogar cálido y comida para comer “o” estoy agradecido gente me ama incluso cuando estoy de mal humor. “Mantenga su lista algún lugar se puede ver, y añadir a ella cuando el estado de ánimo huelgas.

5. Honra a la oscuridad

Sin la oscuridad, no hay luz. Sin la noche, no puede haber un día. A pesar de una necesidad humana básica a pasar por alto la oscuridad, hay muchos aspectos positivos a abrazar el lado oscuro, si es sólo por un corto tiempo. Después de todo, era el amor de Demeter para su hija Perséfone que la llevó a vagar por el mundo, el duelo por seis meses a la vez, nos trae la muerte del suelo de cada caída. En algunas rutas, Mabon es la época del año en que se celebra el aspecto Crone de una diosa trina. Celebrar un ritual que hace honor a ese aspecto de la diosa, que no siempre podemos encontrar reconfortante o atractivo, pero que siempre hay que estar dispuesto a reconocer. Pedir a los dioses y diosas de la noche oscura, y pedir sus bendiciones en esta época del año.

6. Volver a la naturaleza

La caída está aquí, y eso significa que el clima es soportable una vez más. Las noches son cada vez crujiente y fresco, y hay un frío en el aire. Llevar a su familia en un paseo por la naturaleza, y disfrutar de las vistas y sonidos cambiantes de actividades al aire libre. Escuchar para los gansos graznando en el cielo por encima de usted, compruebe los árboles para cambiar los colores de las hojas, y wa tch el terreno para objetos caídos como bellotas , frutos secos y vainas de semillas. Si usted vive en un área que no tiene ninguna restricción sobre la eliminación de elementos naturales de la propiedad del parque, tomar una pequeña bolsa con usted y llenarlo con las cosas que descubrir en el camino. Trae su hogar golosinas para su altar de la familia . Si se le prohíbe la eliminación de elementos naturales, llenar las bolsas con basura y limpiar el aire libre!

7. Contar historias Timeless

En muchas culturas, la caída fue un momento de celebración y la recolección. Fue la temporada en la que amigos y parientes que vienen de lejos y de cerca para reunirse antes de que el frío del invierno los mantuvo separados durante meses a la vez. Parte de esta costumbre fue la narración. Aprender los cuentos de cosecha de sus antepasados o de los indígenas a la zona en la que vive. Un tema común en estas historias es el ciclo de muerte y renacimiento, como se ve en la temporada de siembra. Obtener información acerca de las historias de Osiris , Mitra, Dionisio, Odin y otras deidades que han muerto y luego devuelto a la vida.

8. Elevar un poco de energía

No es raro que los paganos y wiccanos para hacer observaciones con respecto a la “energía” de una experiencia o evento. Si tiene amigos o familiares a través de celebrar Mabon con usted, usted puede aumentar la energía del grupo mediante el trabajo conjunto. Una gran manera de hacerlo es con un círculo de tambores o de la música. Invitar ev eryone para llevar tambores , cascabeles, campanas u otros instrumentos. Los que no tienen un instrumento puede aplaudir sus manos. Comienza en un ritmo lento, regular, aumentando gradualmente el tempo hasta que llega a un ritmo rápido. Poner fin a la batería a una señal preestablecida, y serás capaz de sentir que la energía de lavado sobre el grupo de olas. Otra forma de aumentar la energía del grupo es cantar, o con la danza. Con bastante gente, se puede celebrar una danza espiral .

9. Celebre Hearth & Home

Mientras que el otoño en rollos, sabemos que volveremos a pasar más tiempo en casa en tan sólo unos meses. Tómese su tiempo para hacer una versión caída de la limpieza de primavera. Físicamente limpiar su casa de arriba a abajo, y luego hacer un ritual se corra la tinta. Utilizar salvia o hierba dulce, o asperge con agua consagrada a medida que avanza a través de su casa y bendecir a cada habitación. Decora tu casa con símbolos de la temporada de cosecha, y establecer una familia Mabon altar . Ponga hoces, guadañas y fardos de paja en el patio. Recoger las hojas de otoño coloridas, calabazas y ramitas caídas y colocarlos en cestas decorativas en su casa. Si tiene cualquier reparación que hay que hacer, ellos lo hacen ahora por lo que no tiene que preocuparse de ellos durante el invierno. Tirar o regalar cualquier cosa que ya no es de uso.

10. Bienvenido a los dioses de la Vid

Las uvas están en todas partes, por lo que no es sorprendente que la temporada de Mabon es un tiempo popular para celebrar la elaboración del vino, y las deidades conectado con el crecimiento de la vid. Ya sea que lo vea como Baco, Dionisio, el hombre verde, o algún otro dios vegetativa, el dios de la v ine es un arquetipo clave en celebraciones de la cosecha. Haga un recorrido por una bodega local y ver qué es lo que hacen en esta época del año. Mejor aún, intentar su mano en hacer su propio vino ! Si no estás en vino, está bien – todavía se puede disfrutar de la abundancia de uvas, y el uso de sus hojas y tallos para las recetas y los proyectos de manualidades . Sin embargo a celebrar estas deidades de la vid y de la vegetación, es posible que desee dejar una pequeña ofrenda de agradecimiento a medida que aprovechar los beneficios de la vendimia.

La celebración de la oscuridad y la luz Mabon Equilibrio meditación honor a la Madre oscura en Mabon Mabon cocinar mágica de la cocina Oraciones y Bendiciones de Mabon Mabon manualidades y Proyectos

El simbolismo del macho En muchas tradiciones paganas y la Wicca, el ciervo adquiere un nivel de signficance casi mítico. Descubre por qué este rey de la selva – y su corona de cuernos – aparece tan a menudo en Pagan y el simbolismo ritual Wicca. 

Mabon es la estación en la que se está recogiendo la cosecha. Es también el momento en el que la caza comienza a menudo – ciervos y otros animales mueren durante el otoño en muchas partes del mundo. En algunas tradiciones paganas y la Wicca, el ciervo es altamente simbólico, y lleva en muchos aspectos del Dios durante la temporada de cosecha.

Para muchos wiccanos, la cornamenta de ciervo están directamente asociados con la fertilidad del Dios. El dios de cuernos , en sus muchas encarnaciones, a menudo parece que lleva un tocado de cuernos. En algunas representaciones, los cuernos crecen directamente de la cabeza. Arte parietal paleolítico temprano muestra a los hombres llevar cuernos en la cabeza, por lo que parece que el cuerno o asta ha sido durante mucho tiempo un símbolo de culto de una forma u otra. En egipcio leyenda, muchos dioses parecen llevar un par de cuernos en la cabeza.

En algunos caminos Pagan, existe una correlación entre la forma de un par de cuernos y la luna creciente. La imagen de un ciervo con una luna llena entre sus astas representa tanto el macho (los cuernos) y los aspectos de la Divinidad femenina (la luna).

Mabon es el tiempo, en muchas áreas, cuando comienza la temporada de caza. Mientras que muchos paganos se oponen a la caza, otros sienten que pueden buscar comida como lo hicieron nuestros antepasados. Para muchos paganos, tan importante como la idea de preocuparse por los animales es el concepto de gestión responsable de la fauna.

Espantapájaros – Guardianes de la cosecha Pocas cosas representan la imagen de la temporada de cosecha, así como el espantapájaros. Aprender acerca de la historia de este ayudante de cosecha ocasión de largo. Cualquiera que vea hor películas ROR regularmente sabe hasta qué punto pueden ser escalofriante espantapájaros. Por otro lado, en algún momento son divertidos, y están decoradas en un estilo cute-país, o tonto como el adorable “Si sólo tuviera un cerebro” tipo en El mago de Oz. A pesar de que no siempre han buscado la manera que lo hacen ahora, espantapájaros han existido desde hace mucho tiempo y se han utilizado en un número de diferentes culturas. En los campos de la antigua Grecia, se colocaron estatuas de madera en el campo, tallado para representar Príapo . A pesar de que era hijo de Afrodita , Príapo también era horriblemente feo, y su característica más destacada fue su constante (y enorme) erección. Las aves tendían a evitar los campos donde residía Príapo, así como la influencia griega se extendió en el territorio romano, los agricultores romanos pronto adoptaron la práctica.

Prefeudal Japón utilizó diferentes tipos de espantapájaros en sus campos de arroz, pero la más popular fue el kakashi. Trapos sucios viejos y objetos que hacen ruido como campanas y palos fueron montadas en un poste en el campo y se dirigieron a fuego. Las llamas (y, presumiblemente, el olor) mantiene las aves y otros animales lejos de los campos de arroz. La palabra kakashi significaba “algo apestoso.” Con el tiempo, los agricultores japoneses comenzaron a hacer espantapájaros que Loo keď como la gente en gabardinas y sombreros. A veces estaban equipados con armas para que se vean aún más aterrador.

(Nota:. Hay una escuela de pensamiento que afirma que la carne podrida fue colgado en estos, así, sin embargo, con los cuervos y otras carroñeros, parece más lógico que vendrían a los espantapájaros, en lugar de mantenerse alejado Esta es mencionado en numerosas fuentes secundarias, pero no parece haber ninguna fuentes primarias que verifican la reclamación de la carne podrida de ser colgadas en la kakashi.)

Durante la Edad Media en el Reino Unido y Europa, los niños pequeños trabajaban como gallo-scarers. Su trabajo consistía en correr en los campos, aplaudiendo bloques de madera juntos, para espantar a los pájaros que podrían comer el grano. A medida que el período medieval enrolla hacia abajo y poblaciones disminuyó debido a la pla gue, los agricultores descubrieron que había una escasez de piezas de los niños que corretean alrededor espantando pájaros de distancia. En su lugar, rellenos de ropa vieja con paja, colocan un nabo o calabaza en la parte superior, y la figura montados en los campos. Pronto descubrieron que estos guardianes reales hicieron un buen trabajo de mantener a los cuervos de distancia.

Espantapájaros también se encuentran en las culturas nativas norteamericanas. En algunas partes de lo que hoy es Virginia y las Carolinas, antes de que el hombre blanco llegó, los hombres adultos sentados en plataformas elevadas y gritaron a los pájaros o animales terrestres que llegaron cerca de los apoyos. Algunas tribus nativas descubrieron que remojar las semillas de maíz en unos pájaros mezcla de hierbas venenosas disuadido también, aunque uno tiene que preguntarse cómo el maíz tendría un sabor a la gente. En el suroeste, algunos niños nativos americanos tenían concursos para ver quién podía hacer el espantapájaros más alarmante, y la tribu Zuni utilizan líneas de postes de cedro colgados con cuerdas y pieles de animales para mantener a los pájaros.

Espantapájaros también llegaron a América del Norte como oleadas de emigrantes abandonaron Europa. Colonos alemanes en Pennsylvania trajeron consigo la bootzamon, o hombre del saco, que estaba de guardia en los campos. A veces, se añadió una contraparte hembra en el extremo opuesto del campo o huerto.

Durante el apogeo del periodo agrícola de América, espantapájaros se hizo popular, pero después de la Segunda Guerra Mundial, los agricultores se dieron cuenta de que podían lograr mucho más rociando sus cultivos con pesticidas como el DDT. Esto continuó hasta la década de 1960, cuando se descubrió que los pesticidas son realmente malos para usted. Hoy en día, a pesar de que no se ve una gran cantidad de espantapájaros que guardan los campos, son muy utilizadas como decoración de otoño. En los países más rurales, espantapájaros están todavía en uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: