Dime qué comes y te diré tu problema emocional

Todos tenemos algunos alimentos que nos obsesionan y a los que recurrimos cada vez que estamos muy ansiosas o estresadas. Por si no lo sabías, tus conductas alimenticias pueden revelar el problema emocional por el que estás atravesando. Comer no es la mejor salida para lidiar con los problemas, pero sí la más reconfortante.

Diversos estudios comprobaron que existe gran relación entre los alimentos que nos obsesionan y el problema emocional que enfrentamos. Por eso, aquí te dejamos una lista de alimentos que si son tu obsesión, podrían revelar algún tipo de problema psicológico o emocional que tienes. ¡Presta atención!

1.- Dulces

 

Según la experta en nutrición, Deanna Minich, la mayoría de los pacientes que se inclinan por los alimentos dulces procesados como las tortas, tartas, muffins, cupcakes, etc. tienen problemas de estrés y ansiedad. Estos problemas se deben al exceso de trabajo, las obligaciones diarias y/o la falta de un descanso apropiado.

2.- Queso

De acuerdo a la doctora Minich, quienes desarrollan una obsesión por el queso u otros productos lácteos, suelen tener problemas relacionados con el afecto maternal. Ya sea por sobreprotección o por abandono, quienes sienten que calman su ansiedad al consumir queso suelen tener problemas relacionados con su madre.

3.- Picantes

Según la experta, las personas que tienen un gusto particular por las comidas picantes son personas muy activas que buscan más aventura para su vida. Todo el tiempo quieren viajar, moverse, no detenerse, pero cuando no lo hacen encuentran esa adrenalina en los alimentos picantes.

 

4.- Café

Según la doctora Minich, las personas que optan por el consumo del café para calmar su ansiedad son mentalmente exhaustas; es decir, tienen mucho trabajo y estrés acumulado.

 

5.- Helado

El helado nos revive momentos de la infancia y, según la doctora, quienes desarrollan una compulsión por el helado tienden a estar sobrecargados de responsabilidades y recurren a él para sentirse despreocupados y libres al menos por un momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: