Las segundas oportunidades son solo la esperanza de que las cosas cambiarán…

esperanzas

No se puede descender dos veces por el mismo río, pues cuando desciendo el río por segunda vez, ni yo ni el río somos los mismos. Heraclito

 

En realidad conceder una segunda oportunidad puede considerarse casi como un arte, una capacidad que tienen pocas personas y en estos días, es casi un privilegio, las personas tienden a evitar estas situaciones por temor al sufrimiento y a la decepción.

Y esto obedece al hecho, de que las segundas oportunidades de alguna manera representan un riesgo en sí mismas, para lo que sea que se esté otorgando una segunda oportunidad, bien sea una relación de pareja, ante una infidelidad, en una conducta inadecuada con respecto a algún amigo, jefe o algún compañero de estudios o cualquier otra circunstancia, conceder segundas oportunidades indican principalmente que la primera no fue aprovechada, fue desperdiciada o sencillamente la persona falló a tu confianza.

decepción

La oportunidad se presenta tarde y se marcha pronto. Publilio Siro

 

De manera que para la persona a la cual otorgamos la segunda oportunidad, esto representa un nuevo voto de confianza, representa un espacio para resarcir sus acciones, para aprovechar, para aprender a valorarte y para hacer bien las cosas, pero qué representa para nosotros verdaderamente una segunda oportunidad? que representa una segunda oportunidad para la persona que la está dando?..

oportunidad

Las segundas oportunidades sólo albergan la esperanza de que las cosas serán distintas, de que esta vez todo cambiará y de que esa persona que nos falló una primera vez, en esta segunda hará méritos, esperamos poder sembrar en esa persona el sentir de reciprocidad ante la nueva oportunidad que le brindamos y obviamente queremos ser retribuidos por esta acción.

Aprovecha la oportunidad en todas las cosas; no hay mérito mayor. Pindaro

 

No se trata de que esté bien o no conceder segundas oportunidades, definitivamente esto es una decisión que debe tomar cada quien, además hay que considerar los casos en los cuales se está concediendo esta segunda oportunidad, no es lo mismo no haber acudido a un examen, que una infidelidad por ejemplo, en el caso de la crianza de los hijos las segundas oportunidades pueden ser grandes herramientas para la corrección de cierta inclinaciones.

aprovechar oportunidades

Pero lo que sí es importante es tener claro, que cuando se está dando una segunda oportunidad no debes hacerte expectativas distintas, no debes esperar que la persona de un cambio total o sencillamente te sorprenda con alguna conducta inesperada, esto no quiere decir que no pueda suceder, lo cual sería maravilloso, sin embargo, realmente las segundas oportunidades son alguna manera de plasmar en esa persona un agradecimiento hacia nosotros y que ese agradecimiento, las impulse a valorar en esta ocasión el chance que le estamos dando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: