Ritual SOLSTICIO de VERANO ~ Litha ~ Noche de San Juan

 

sunspiral

Mañana 21 de Junio celebramos el solsticio de verano en el hemisferio norte, hoy es el último día de primavera, la despedimos con amor y le agradecemos toda su belleza y sus frutos.

Mañana el “sol se para” que es el significado de la palabra solsticio. Este es un buen momento para evaluar nuestra vida, hacer una pausa, respirar, mirar hacia adentro y ahí en lo más profundo de nuestro ser reconocer nuestros logros y agradecer. También debemos tomar consciencia de que la energía del día más largo del año, ilumina todo nuestro potencial para hacer crecer con fuerza y las semillas de intención y nuevos proyectos, que hemos plantado en los meses previos y que se quedaron pendientes.

 

SJW600

La noche más mágica del año, la fiesta pagana se llamaba Litha, que significa fuego, es una celebración muy antigua que durante muchos siglos fue una fiesta de mucha importancia para el paganismo y los pueblos antiguos. Esta celebración fue reemplazada por la iglesia como el día de San Juan Bautista o Noche del Fuego del 24 de junio.

El solsticio representa el poder del Sol en toda su plenitud. Es un momento de purificación, de quemar todo aquello que ya no te sirve y entregárselo al fuego para que lo purifique y la transforme en energía liviana. Es un buen momento para reflexionar sobre cómo aligerar y simplificar nuestra vida y DESAPEGARNOS.

RITUAL PARA EL SOLSTICIO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Invocación para el ritual del solsticio de verano:

  • Prepara un altar con consciencia para el fuego y todos tus guías espirituales
  • Solicitar permiso de los guardianes del lugar donde realices el ritual
  • Invoca y presenta tus respetos a los poderes de las direcciones Sur, Oeste, Norte y Este y la presencia y la ayuda tus guías espirituales, animales de poder y seres de luz que correspondan a cada dirección para que entre todos formen un gran círculo de apoyo y protección a tu alrededor.
  • Conecta con la madre tierra y el padre cosmos e invoca también su presencia

Meditación:

  • Cierra tus ojos y concentra tu atención hacia adentro y desde lo más profundo de tu ser sopla en un palo o en una hoja todo aquello que ya no te sirve y quieres sacar de tu vida y ofrecerlo al fuego para que lo transforme.
  • Luego sopla en un palo o en una hoja todos tus logros y agradecimientos y ofrendalo al altar
  • Cierra tus ojos y concentra tu atención hacia adentro y desde lo más profundo de tu ser sopla en un palo o en una hoja todo aquello que deseas ver manifestado en tu vida y ofrendalo  al altar

Danza:

Baila libremente una danza para soltar y agradecer a la energía del fuego

Canto:

Canta alguna canción medicina que te conecte con la sanación. A nosotras nos gusta mucho esta:

Ábrete Corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: