En la vida debemos saber cuándo detenernos…

detenerse

La coluntad de hacer las cosas es una parte importante en nuestra vida, existen personas impetuosas, voluntariosas y perseverantes, que se plantean muy bien las metas a lo largo de su existencia y las cumplen en la medida de lo posible, o incluso de lo imposible.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay escenarios en nuestra vida en los cuales debemos saber cuándo detenernos y dejar de insistir, por ejemplo una relación tortuosa de pareja, una situación hostil con nuestro jefe, ese objetivo que nos hemos planteado y nos ha señalado de mil maneras que no es el correcto, o ciertos caminos que tomamos cuando asumimos algunas decisiones, en los cuales se nos presentan miles de obstáculos.

obstaculos

Algunas veces nos empeñamos en lograr algo, esa persona que queremos a nuestro lado, determinada conducta en nuestros hijos, ese trabajo que creemos merecer, incluso hasta para obtener algún bien o alguna propiedad, existen oportunidades en las cuales insistimos hasta el último momento, sin embargo, es importante comprender que hay circunstancias en la vida en las cuales debemos saber cuándo detenernos y decir basta, tomar otro camino, replantearnos el objetivo, programar nuevos proyectos, planificar y enfrentar nuevos obstáculos.

 Somos miembros de una vasta orquesta cósmica en la que cada instrumento viviente es esencial para la interpretación armoniosa y complementaria de todos.  J. Allen Boone.

 

señales

Es de sabios aprender a leer entre líneas, comprender las señales que nos llegan, algunas veces muchas de ellas son incomprensibles e inaceptables a primera vista, no entendemos porque nos suceden las cosas, creemos que la vida es injusta con nosotros y que no merecemos lo que está ocurriendo, nos sentimos tristes por haber luchado tanto por algo que finalmente no logramos conseguir, o que simplemente se diluyó en el camino, sin embargo, a la larga, tarde o temprano en nuestro camino, nos daremos cuenta del motivo por el cual aquello que tanto quisimos no sucedió, no perduró y no logramos concretar, sólo que en el momento preciso no vemos con claridad el paisaje y solo nos sumergimos en la amargura que deja el logro no alcanzado.

Si persigues el mal con placer, el placer pasará y el mal quedará, si persigues el bien con esfuerzo, el esfuerzo pasará pero el bien quedará. Cicerón

 

retirarse

Lo importante es no perdernos en el camino tratando de sostener lo insostenible, tener la verdadera claridad de darnos cuenta cuando algo no nos conviene, o de entender esas señales del universo que nos muestran que no estamos tomando el mejor camino, o que no conviene insistir, hay que saber definitivamente cuando parar, cuando dejar ir, cuando retirarse, cuando decir no, cuando tomar otro rumbo que nos revitalice y nos haga recordar el sentido del ser…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: