El 1 de mayo, fiesta de Beltane, símbolo del final del invierno y la renovación

beltaine

Tarde del 1 de mayo de Beltaine. Festival que se celebra en toda Europa desde la antigüedad. Simboliza el final del invierno y en ocasiones se asocia con la plantación del árbol de mayo o grandes incendios que arden.

Beltaine3.jpg

 

Beltane es una fiesta que se remonta a tiempos antiguos. Los hombres celebran en esa fecha un festival de fuego, símbolo de la unión de la diosa y su consorte, Cernunnos. Se marcó la llegada de los primeros frutos de la temporada y prometió abundantes cosechas. Beltaine es literalmente “fuego de Bel”, el dios sol de los celtas (en galas Belenos).

 

Beltaine2.gif

 

1 de mayo de llamada Noche de Walpurgis, se dedica a “elementales”, sílfides, ondinas, gnomos, las salamandras. Es también el grupo de elfos y hadas.

Es una noche mágica cuando el velo entre su mundo y el nuestro es tenue; Esta noche pertenece a estos espíritus y que a veces puede ser visto por los mortales. El día de la edición de mayo 1 es un día de juegos y la juerga; después del invierno, es el momento de celebrar la primavera, afuera, para disfrutar plenamente del renacimiento de la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: