Ostara

conejo de Pascua

Ostara proviene de un nombre latino de la primavera diosa Eostre, para quien fue nombrado Pascua. De hecho, la historia del Conejo de Pascua que encanta tanto a los niños en los Estados Unidos proviene de la leyenda de los tratos de un pequeño conejo humilde con la diosa Eostre. Según la leyenda, un pequeño conejo humilde quería tanto para complacer a su diosa que ponía huevos sagrados en su honor y les decorado en colores hermosos del arco iris. Cuando el conejo presenta Eostre con su regalo, ella estaba tan contento que ella desea para todos los seres humanos a compartir su alegría y le preguntó al pequeño conejo para ir por todo el mundo la distribución de los pequeños regalos.

 

huevos

Este es el momento del año en que decorar los huevos y el conejo de los oculta. La cesta llena de huevos decorados simboliza el vientre lleno de fertilidad casi listo para estallar en la Tierra. Durante Ostara, los huevos están decoradas y utilizados como adornos de altar en honor a la Diosa y el Dios, así como realizadas talismanes mágicos para la fertilidad. Como objetos sagrados de la vida y la fertilidad, los huevos también se dan como regalos preciados. El gran rito, símbolo de la unión sexual entre diosa y el dios y de la unión física y espiritual entre todos los hombres y las mujeres, comenzaron a ser promulgada en el día de Ostara. Los efectos positivos de este rito, una forma de magia simpática, ayudó a traer fertilidad a las personas, la tierra y sus animales. El día y la noche tienen la misma medida que la primavera comienza a animar el ambiente con un nuevo crecimiento y nuevos animales nacidos más. El huevo enigmática es un poderoso símbolo de la aparición de la vida fuera de la aparente muerte o ausencia de vida.

 

lady Day

En Gales, Ostara era conocida como Lady Day y significó el regreso oficial de la diosa de su larga hibernación. Muchos de los mitos asociados a Ostara se refieren a los viajes de los dioses en el misterioso mundo subterráneo, y su lucha y eventual retorno a la tierra de los vivientes. Muchas personas se sienten “renacer” después de las largas noches y el frío del invierno. La diosa germánica Ostara o Eostre (diosa del amanecer), después de los cuales se llama Pascua, es la deidad tutelar de este día de fiesta. Es ella, como heraldo del sol, que anuncia el regreso triunfal de la vida a la tierra. Brujas en la tradición griega celebran el regreso de Hades de la hija de Deméter Perséfone; Brujas en la tradición celta ven en las flores de la aprobación de Olwen, en cuyas huellas flores florecer. Lady Day también puede referirse a otras diosas (como Venus y Afrodita), muchos de los cuales tienen fiestas que se celebran en este momento.

Perséfone

En el otoño, Perséfone es robada por Hades, señor del inframundo. Demeter, conducido casi hasta el frenesí por el secuestro de su preciosa hija (una forma más joven de sí misma Demeter), alcanza a la tierra y se niega a dejar crecer nada hasta que su hija se restaura a ella. Por desgracia, no es tan simple. Perséfone es también una diosa de la muerte, y se encontró en los bajos fondos de que su marido, Hades, no era totalmente ofensivo para ella. A pesar de saber mejor que ella ha comido 6 semillas de granada, un símbolo de color rojo sangre potente del poder femenino, por lo que nadie puede obligarla a regresar a su madre y los placeres de la infancia. Ella aún ama a su madre, sin embargo, y, finalmente, un acuerdo es funcionó. Perséfone volverá al mundo de arriba de la mitad del año, dependiendo de las diferentes variantes de la leyenda. En primavera, se re-emerge y el deleite de Demeter es tan grande que permite que la tierra estalló en la floración. Hades, su tiempo de poder ser el otoño y el invierno, se retira por un tiempo hasta el próximo equinoccio, en el otoño, cuando volverá a secuestrar a Perséfone y continuar el ciclo sin fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: