¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora!…

Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y celebramos su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como su derecho al desarrollo intelectual y personal dentro de la misma sociedad. Es fiesta nacional en algunos países.
La primera convocatoria fue en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración a otros países. En 1977 la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
En este día recordamos el papel de la mujer como trabajadora tradicionalmente sometida a una doble explotación: laboral y familiar.

La decisión de que este día fuese el oficial e internacional para reconocer el trabajo de las mujeres se tomó en agosto de 1910, durante una reunión de mujeres  en Copenhague.
El 25 de marzo de 1911 se incendió la fábrica textil de camisas Triangle Shirtwaist donde murieron 140 trabajadoras inmigrantes entre 14 y 48 años. Trabajaban en condiciones deplorables y no pudieron escapar por la costumbre de los empresarios de la época de cerrar las salidas de emergencia y escaleras de incendios para evitar las acciones sindicales en la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: