5 miedos que una persona mentalmente fuerte enfrenta

5 miedos que una persona mentalmente fuerte enfrenta

Una persona mentalmente fuerte experimenta los mismos miedos que el resto. Lo que los hace diferentes es la forma en que viven y se enfrentan a ellos. ¿Tú te consideras una persona mentalmente fuerte?, ¿Alguna vez te lo has preguntado?

Debes saber que las personas mentalmente fuertes están dispuestas a conquistar sus miedos y pueden tolerar la ansiedad. Los miedos a los que buscan enfrentarse y sobreponerse son:

1. Miedo a fallar

Fallar o fracasar es uno de los miedos más grandes que tenemos. Desde pequeños se nos inculca que debemos ser buenos para tener éxito. Una persona mentalmente fuerte sabe que fallar no siempre significa fracasar.

Es más, se retan a entrar en situaciones que saben inciertas con el único objetivo de experimentar. Han aprendido que un fracaso muchas veces es solo el inicio del camino. A través de estas vivencias enriquecen sus conocimientos y dibujan un objetivo más claro.

Mujer mirando el atardecer

Una persona mentalmente fuerte no solo está dispuesto a intentar una y otra vez, también está deseoso de hacerlo. Definitivamente, la comodidad y la certeza no es lo suyo porque evitan estancarse tanto como pueden.

2. Miedo al rechazo

El rechazo está presente en todos los momentos de nuestra vida. Sin embargo, muchas veces no sabemos lidiar con esta situación. Algunas personas se sienten verdaderamente aterrorizadas de pedir un aumento de sueldo o iniciar una relación.

El miedo al rechazo puede detenerte y evitar que alcances tus objetivos. Puede mantenerte callado ante una injusticia o aceptar cualquier relación tóxica.

Una persona mentalmente fuerte no acepta nada de esto. Al contrario, está dispuesta a lidiar con el rechazo. Sabe que cuando una relación termina es porque otra mejor llegará. Entiende que la vida es tan corta como para vivirla infeliz.

Una persona mentalmente fuerte no es inmune al rechazo pero sabe que es necesario para crecer

3. Miedo a no complacer

¿Haces las cosas que deseas?, ¿te limitas a complacer a los demás? Tratar de agradar a todo el mundo puede parecerte natural o algo importante de lograr. El problema de vivir con esta finalidad es que en algún punto sentirás que no eres tú o que eres infeliz.

Realmente, ¿quién puede ser feliz viviendo conforme a los deseos de los demás? Una persona mentalmente fuerte sabe que sus motivos, metas y propósitos son personales. Esto no quiere decir que su actuar defraudará a sus seres queridos.

Tan solo se trata de hacer las cosas sin miedo y sin culpa. La persona mentalmente fuerte sabe que en algún punto se encontrará con opiniones opuestas. Quizás sus padres no estarán del todo satisfecho con la carrera que eligió, pero sabe que el único responsable de su vida es él mismo.

Habrá momentos en que esté dispuesto a hacer un sacrificio para complacer a otros si sus valores e ideales no se ven comprometidos ni afectados.

4. Miedo al cambio

El ser humano es un ser evolutivo. Tratar de evitar los cambios te condena a no crecer y no mejorar. Sin embargo, muchas personas no están dispuestas a avanzar. Temen lo que pueden encontrar si dan ese paso.

Mujer con una flor en la mano mirando al infinito

Una persona mentalmente fuerte no tiene este problema. Si su vida está en orden ahora, le parece bien y puede continuar así. Si llega a un punto donde debe avanzar, lo hace. No sin culpa ni sin miedo, pero sí con la convicción de que le espera algo bueno.

5. Miedo al éxito

En un mundo donde parece que es necesario tener éxito resulta difícil de entender que haya personas que le teman. ¿Quién no querría progresar en su carrera?, ¿por qué no querrías alcanzar todos tus objetivos? Lo cierto es que el éxito viene con muchas responsabilidades y no todos están dispuestos a aceptar el paquete completo.

Habrá quienes piensan que es mejor tener una vida menos exitosa si ésta les da calma o tranquilidad. Una persona mentalmente fuerte está lista para salir y ver qué tiene el mundo para ofrecerle.

Sabe que los retos y el esfuerzo serán importantes pero no está dispuesto a permitirse menos que aquello que anhela. Y tú, ¿vives tu vida con pasión?, ¿aceptas lo que ésta te da o enfrentas tus miedos?, ¿eres una persona mentalmente fuerte?

 

Vía:La mente es maravillosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: