CELEBRANDO IMBOLC / LUGHNASADH

Hemisferio Norte

IMBOLC Febrero 2, 3, 4…..

Una forma bien simple de celebrar este Sabath, consiste en dar un bello paseo por los campos recogiendo las primeras flores que van brotando.
Con estas flores forme dos ramilletes: uno resérvelo para adornar su Altar.
Con el otro, diríjase a una fuente o ribera y ofrezca las flores al Espíritu del Agua o a Brighid diciendo:

“Yo …vengo por Brighid, agradezco y pido.
Yo …vengo honrar a honrarlos, Hijas e Hijos de las Aguas… vengo honrar los Espíritus de la Naturaleza, pues así como yo pido, así también yo proveo!
Y hoy yo … ofrezco las flores a la Doncella, para que el suelo fértil haga crecer las nuevas semillas. Pido Vuestra Bendición para mi y para aquellos que amo.
¡Yo… honro a la Diosa Virgen y el regreso de la Luz que hará germinar la semilla!”

Coloque las flores en el agua y si gusta, adorne los gajos de los árboles circundantes con cintas de telas de colores fuertes. Al volver a su casa, adorne su Altar con el otro ramo.
Decórelo en tonos de verdes, azules y blanco y si acostumbra plantar semillas a lo largo del año, coloque algunas de ellas en un plato sobre el altar, pidiendo a la Diosa que las bendiga.
Al caer el Sol, encienda velas coloridas en todos los cómodos de su casa y no olvide de colocar una en una ventana de frente para el Este, para iluminar la noche y mostrarle al Sol el camino de retorno.

Hemisferio Sur

Lughnasadh o Lugnasad

Lugnasad fue uno de los cuatro festivales mayores del calendario medieval irlandés. Imbolc al comienzo de febrero, Beltane el 1 de mayo, Lughnasadh en agosto y Samhain en octubre. El temprano calendario celta estaba basado en los ciclos de la Luna, el Sol y la vegetación, por lo que las fechas del calendario actual son variables. Lughnasadh marca el comienzo de la época de la cosecha, la maduración de las primeras frutas, y fue tradicionalmente un tiempo de reunión de la comunidad, ferias, carreras de caballos y reuniones con familiares y amistades distantes. Entre los irlandeses este fue un tiempo favorito para “handfastings” (bodas) – matrimonios de prueba que duraban generalmente un año y un día, con la opción de finalizar el contrato antes del nuevo año o formalizarlo como un matrimonio más permanente.
En la mitología del pueblo celta, Lughnasadh fue comenzado por el dios Lugh, como una fiesta funeraria y juegos conmemorando su madre adoptiva, Tailtiu, quien murió de agotamiento antes de despejar las llanuras irlandesas para la agricultura. La primera ubicación de la Áenach Tailteann fue en un sitio del moderno Teltown, localizado entre Navan y Kells. Históricamente la celebración de Áenach Tailteann fue un momento de competencias de fuerza y de habilidad, y de matrimonios. Durante el festival se declaró la paz y se hicieron celebraciones religiosas.
Lá Lúnasa es el momento para dar gracias a los espíritus y las deidades por el comienzo de la temporada de cosechas y para propiciar con ofrendas y oraciones que no se dañen las cosechas que todavía maduran. El Dios Lugh es honrado por muchos en este tiempo, como una deidad de tormentas y luz, especialmente de las tormentas del verano tardío. No obstante, una lluvia suave el día del festival es visto como Su presencia y la concesión de bendiciones. Muchos reconstruccionistas celtas honran a la Diosa Tailitu este día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: