Las dinámicas entre hombres y mujeres han ido cambiando gradualmente en las últimas décadas, pero la esencia del compañerismo básicamente se mantiene igual.

Estamos diseñados para que dos opuestos se unan y se conviertan en uno.Encontrar a tu compañero de vida es un viaje en sí mismo – usualmente uno un tanto agotador.

Si tienes la suerte de encontrar a esa mujer, esa flor exótica que crece en los lugares menos esperados, entonces hazte justicia y abrázala lo más fuerte que puedas – nunca la dejes ir.

No todos fueron tan sabios cuando conocieron al amor de sus vidas… y lo más probable es que se arrepientan. Si una mujer tiene cualquier combinación de estas 12 cualidades entonces nunca la dejes ir:

1. Es más inteligente que tú

Todo hombre necesita a una mujer inteligente que le ayude a atravesar esta vida en una sola pieza. Dicen que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer (y ciertamente hoy en día detrás de cada gran mujer también hay un gran hombre) – sin duda dicen la verdad. Sin la mujer el hombre no es más que un egoísta común y corriente. Si una mujer inteligente entra en la vida de este hombre, cobra sentido, dirección y sabiduría y no echa a perder su existencia.

2. Es bella

La belleza se encuentra en los ojos de quien observa – mientras tú seas quien la encuentra increíblemente bella, sea como sea que definas belleza, entonces merece la pena pelear por ella. Siento que hoy en día existen aquellos que dan demasiada importancia a la belleza y aquellos que se rebelan contra esa importancia y le dan poca, si es que no es nada, importancia.

La belleza es algo que se ha revelado al ser humano desde que comenzó su existencia, no es algo por lo que nos deberíamos sentir avergonzados, más bien debería ser algo que deberíamos aprender a apreciar apropiadamente.

3. Es amable y cariñosa

Las personas buenas son personas amables. Si esta mujer no es una persona amable con otras personas, con los animales y con aquellos que sean más indefensos, entonces no es una persona que merezca tu atención. Cómo una persona se comporta en torno a aquellas formas de vida que son menos fuertes que ella habla mucho sobre su esencia, sobre si su corazón está lleno de amor o no. Si algún día quieres formar familia con una mujer, preocúpate de que su corazón esté lleno de amor, ya que será éste el que llenará el hogar de alegría.

4. Es una persona vital

La vida se vuelve difícil de vez en cuando. También se puede poner monótona y aburrida. Las mujeres no fueron creadas para entretener a los hombres – es más, podría ser al revés- pero acompañarse de una mujer que sea vital, energética y que tenga sed de aventura agregará una dinámica a tu vida que sólo te hará más feliz.

5. Te ama con todo su corazón

Esta es por lejos la más importante de las cualidades de esta lista. Cuando una mujer te ama, te ama con toda su alma. No es el mismo tipo de amor que experimentan los hombres- los hombres tienden a ser un poco más tímidos en el amor que las mujeres.

Las mujeres por otra parte, tienen la misteriosa habilidad de estar completamente invertidas en cuerpo y alma a la persona que aman. Si encuentras a una mujer que te ame verdaderamente, entonces has recibido uno de los regalos más hermosos del universo.

6. Está dispuesta a encontrar puntos intermedios.

Las personas son obstinadas –  tanto hombres como mujeres. Nos gusta que las cosas sean como nos gusta que sean las cosas, y no siempre estamos dispuestos a cambiar eso. Sin embargo, las relaciones requieren de sacrificios y de la disposición a encontrar puntos intermedios.

Es simplemente como funcionan las cosas si quieres que las cosas funcionen.Encontrar a una mujer que esté dispuesta a ceder es sólo la mitad del rompecabezas, tú también tendrás que ceder tu parte.

7. Ella se siente como el hogar

Estar enamorado, profundamente enamorado, es como encontrar tu lugar en el mundo, tu hogar, por primera vez en tu vida. Es saber que estás exactamente donde deberías estar y que no hay otro lugar en el mundo donde prefieras estar.

Si la miras a los ojos y sientes que conoces esa mirada desde siempre, entonces estás en casa. Nunca te vayas.

8. Está más que dispuesta a decirte dónde estás equivocado.

Por alguna misteriosa razón los hombres tienen la habilidad especial de hacer y decir cosas estúpidas. Encontrar a una mujer que te ayude a no cometerlas y te muestre el camino cuando estés equivocado puede mejorar o girar completamente el curso de tu vida.

9. Ella es fuerte, pero femenina.

 

Todas las personas tienen gustos diferentes acerca de quién les gusta y quién no – pero hay algo que es muy atractivo para casi todos, una buena combinación entre fortaleza y feminidad. Una mujer fuerte es la compañera que todo hombre quiere.

Una mujer femenina es… bueno, una mujer. No son opuestos. De hecho, muchas veces son parte de lo mismo  – cuando lo encuentras en una mujer que sabe cómo defender lo suyo y está orgullosa de ella misma.

10. Es apasionada.

Una vida llena de pasión es una vida que vale la pena vivir. Pero vivir una vida solitaria llena de pasión es prácticamente imposible. La pasión surge entre dos organismos vivos – usualmente, de una u otra forma – entre dos individuos. La belleza de la pasión es que bastante contagiosa. Es el patógeno más venerado en el mundo.

11. Es motivada.

Sea cuál sea la forma en la que quiera vivir su vida, encontrar a una mujer que viva motivada es algo muy único y que se debe apreciar. Ya sea en su trabajo o si quiere ser ama de casa, que lo haga de forma motivada. Que se proponga hacerlo bien y que se levante todos los días con ganas de ganarle al día. Este tipo de mujer está llena de propósito y su motivación se te pegará y te mantendrá motivado en lo que sea.

12. Significa el mundo para ti.

A veces amamos a una persona más allá de lo que podamos imaginar y no estamos seguros por qué. A decir verdad, realmente no necesitas una razón.

Si la amas y no puedes imaginar tu vida sin ella, entonces no te permitas perderla.

 

Si significa tanto para ti, entonces entiende que significa tanto para ti. Muchas veces las personas no nos damos cuenta de todo lo que significa el otro para nosotros hasta que lo perdemos. Siempre pensamos que habrán más oportunidades, que será posible que algún día los dos reconecten. Quizás. Pero lo opuesto también es verdad, puede que la pierdas para siempre. No tomes ese riesgo. Si encontraste un buen árbol, no dudes en arrimarte a él.

vía: elvasomediolleno