YULE, RITUAL DEL INVIERNO

Es tiempo de celebrar la llegada del invierno. El final y el principio de un nuevo año. Los celtas le dieron el nombre de Alban Arthan y en Wicca lo conocemos a éste día como Yule.

 Yule

Es la noche más larga del año, el último giro de la rueda solar donde la oscuridad le ha ganado al sol y todo se prepara para volver a comenzar. El Dios estado o Cernunnos, señor del bosque reina en las noches del invierno y nos invita a encender el fuego nuevo en un tronco al que damos el nombre de “Tronco de Yule”. Si deseas celebrar en casa puedes usar un tronco de pino y colocar en él 3 velas que encenderás esa noche llamando a la nueva luz de la primavera, el verano y el otoño del próximo año.

Otra tradición que se remonta a los tiempos celtas es decorar un árbol. Antiguamente el árbol de Yule era un acebo ya que éste es el único árbol que se le resbala la nieve y se llena de bayas rojas en invierno. En los sitos donde no había el acebo se comenzó a decorar un pino con frutos secos y velas para así de forma mágica llamar al calor y a la nueva cosecha.

Coloca un árbol en casa (puede ser de plástico para no cortar árboles) y decóralo con luces pidiendo que vuelva pronto el sol y al colocar cada esfera imagina que son los frutos que deseas recibir como obsequios, éxitos, amores, oportunidades, etc. son tu cosecha del año, tus sueños alcanzados. Visualiza el árbol como un hechizo entero para que vuelva la abundancia y la felicidad el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: