Solsticio de Invierno

No sólo durante esa larga noche sino que puede alargarse todo el mes de diciembre. Se comienza adornando la casa con símbolos solares o que representen al dios, pueden ser adornos en forma de soles, bolas doradas y por supuesto, renos y ciervos.
Y símbolos que representen a la diosa, estrellas de cinco puntas plateadas y lunas.

Se encienden muchas velas y se preparan comidas especiales para la fecha.
Utilizamos como decoración talismanes de buena suerte como cascabeles y si es posible, muérdago, hagamos que los espíritus de la Naturaleza llenen de felicidad nuestro hogar.

· Solsticio de Invierno

En estas fechas el sol declina siendo el día más corto del año y la noche más larga. Es una muerte simbólica del Rey Sol para renacer como el Niño Sol y es el tiempo para el retorno de las fuerzas de la Tierra y del poder del Sol.
La fecha para el solsticio de invierno es el 20 o 21 de diciembre, pero la festividad se alarga hasta el 31 de diciembre, coincidiendo la Navidad con la celebración antigua de festejar el nacimiento del Hijo Divino, el Niño Sol.

Fechas: el 20 y 21 de diciembre.

Acontecimientos: las energías para el año se renovan, la fuerza retorna la mundo. Honrar a la Diosa Madre por dar a luz al Hijo Divino.

Trabajos mágicos: Encender tantas velas como sea posible para dar la bienvenida al Niño Sol. Rituales para atraer la felicidad y el bienestar. Decorar la casa con plantas protectoras.

Utensilios: velas de color dorado. Plantas que alejan las vibraciones negativas como el acebo y el muérdago. Imágenes del ciervo o reno en representación al dios. Comidas especiales. Piñas y agujas de pino.

Otros nombres: Pascua de Navidad, Alban Arthuan. Yule o Yuletide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: