En días de otoño

Cuando se va por la calle en un día de otoño pasan miles de cosas. De repente es agradable sentir como se enfrían las manos, sentir como cada parte del cuerpo pierde un poco de calor. A veces es agradable sentir como cada poro grita en agonía, liberando la última partícula de calor. Es deliciosa la sensación de frío en la piel de lana. Hay magia en cada instante, justo antes de pararse por un abrigo y ver como cada milímetro del cuerpo te da las gracias. Es delicioso ver como cada rincón tiene un escalofrío al acostumbrarse al nuevo estado. Es gentil el calor que roza el alma y te deja en calma.

En días de otoño la gente lleva consigo el delicadísimo aroma del frío, del viendo, de las brisas que vuelan y revuelan. Son esas esporas de hojas en el cabello, son mejillas sonrojadas, son narices medio congeladas, son esos ojos cegados por el claro color del cielo, son esos hombros recubiertos de ropa.

En los días de otoño pasan miles de cosas. Como ver las hojas caer y alfombrar eternas calles grisáceas, limpias de polvo y mal. Como invisibles e insensibles minúsculas gotitas lavan el tiempo, limpian las marchitas flores y almidonan los postes de luz. Pasan cosas como ver nacer nuevas rosas, ver morir viejas flores de estación, ver reaparecer sonrisas melancólicas y poetas delineando cuadernos.

En días de otoño pasa que cambia la percepción. El color dorado, amarillo, rojo o algo así inundan cada calle, cada esquina, cada mano salida del suelo. Todos los desinhibidos árboles se unen en un festín nudista y los recatados solo animan la fiesta con sus silenciosas palmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: