Rueda del año: Mabon

mabon lady

Mabon es la celebración pagana del equinoccio de otoño. Es la acción de gracias pagano, la cosecha media cuando el otoño frutas – manzanas, calabazas, calabazas de invierno y maíz de campo para el ganado, son traen de los campos y huertos. Mabon es uno de los dos días cada año cuando los períodos de luz y oscuridad se equilibran perfectamente. El pasaje en el tiempo oscuro del año ha comenzado, aunque se mantendrá el calor del verano de Lugh y otros dioses del sol en la tierra para otro mes, permitiendo tiempo para completar la cosecha final de Samhain.
Ahora es el momento de disfrutar del clima suave restante. Es el tiempo para degustar las frutas de verano pasadas y a sentir vigorizado por el sol mientras observa la vuelta temprana hojas en una cálida tarde del sábado. Es el momento de abrazar y revivir los recuerdos cálidos del pasado primavera y verano. Nuestro deber para hacer frente a la oscuridad en Samhain puede esperar otro mes. Vamos a celebrar Mabon con comida, vino y nuestra compañía.

Sabbat menor

Mabon es considerado un sabbat menor en climas del norte porque, como con las otra menor sabbats – la primavera equinoccio y las solsticios – su fecha exacta fue difícil para los ancianos determinar precisamente. Precisión al minuto más cercano de relojes mecánicos fueron inventados mucho después y los cambios de un minuto o dos en longitud del día no eran evidentes. En contraste, gran sabbats de Samhain, Imbolc, Beltane y Lughnassad ocurrió después de evidentes cambios en la duración del día y temporada, por lo que fueron celebrados por los antiguos antes de que empezaron la celebración de los cambios más sutiles anunciados por los sabbats menor.

El Altar de Mabon

El ritual Wicca Mabon estándar, si existe tal cosa, enfatiza la cosecha otoñal y colores de otoño. En La danza espiral, Starhawk sugiere que el altar ritual debe ser decorado con grano, flores y frutos de otoño. Cestas de hilo, vainas de semillas, conchas, plumas y piñas también son fijados por el altar. Su ritual de Mabon implica Desterrar de aquellas cosas que cada miembro encuentre un resultado negativo en su vida. Ella vive en California, recomienda la actuación de magia de tiempo para traer las lluvias después del verano secado prolongada.

mabon altarRaymond Buckland recomienda un paño rojo altar y velas en su Libro completo de la brujería. Círculo decoraciones incluyen flores de otoño, bellotas, calabazas, piñas y gavillas de maíz. Un tazón de fuente de fruta se encuentra en el altar. Durante el ritual de cada covener recibe una fruta de la taza y se alimenta de después de todo sirve.

Alban Elued es otro nombre para el equinoccio de otoño, según Ross Nichols en El libro del druidismo. En la celebración druida, una señora lleva los símbolos de los dones de la tierra. Su gavilla de trigo simboliza la cosecha de otoño y también experiencias de valor de la vida. El vino es un símbolo de la cosecha y también representa la antigua sabiduría almacenada. Dios para esta celebración es Dagda, el viejo sabio, y la diosa Cerridwen, la enfermera de semillas.

Mitos de Mabon: El hijo divino y el cazador

Si son para alguna lectura maravillosa y para explorar los mitos asociados con el héroe galés Mabon, llegar una copia de The Mabinogion y gire a la historia de Culhwch y Olwen. Culhwch quiere casarse con Olwen, pero debe completar varias tareas imposibles antes de que su padre, el jefe gigante Ysbaddaden, estará de acuerdo con el matrimonio. Una de las tareas es rescatar Mabon.

Knot SalmonMabon fab Modron (el divino Hijo de la gran madre) fue robado de su madre cuando él está a sólo tres días de edad; no se sabe si está vivo o muerto. Mabon es primo Arthur (sí, ese Arthur) y su habilidad como cazador es legendario. Los campeones artúricos necesitan destreza de caza de Mabon para completar la segunda tarea, la captura del jabalí, Twrch Trwyth. Los caballeros puso encontrar Mabon. Es una larga búsqueda. Con muchos animales sabios, creyendo cada uno ser la criatura más antigua: el cariblanco de Cilgwr; el ciervo de Rhedynfre; el buho de Cwm Gwlwyd; y el águila de Gwernabwy. Cada animal refiere la parte a la siguiente, hasta que el águila instruye para consultar el gran salmón que habita en el río Llyn Llyw. Por último, el salmón, la más antigua de todas las criaturas, es capaz de conducir a la prisión donde se celebra Mabon. Después de Mabon, los caballeros persiguen el jabalí.

Mientras que la fiesta de Mabon es a menudo vista como una fiesta de la cosecha de otoño, también se asocia con la caza salvaje. Rituales de caza – temática salvajes son a menudo parte de celebraciones paganas en este festival. Wotan y Herne cabalgar los cielos; el ciervo humilde es cazado y ofrece su vida para que otros puedan vivir en el. Es en el espíritu de la caza del jabalí que Mabon aporta su nombre a este sabbat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: