Lammas. Fiesta del nuevo pan (Celtas)

El Lammas (del inglés antiguo ‘Loaf Mass‘ que significa ‘Misa del pan‘) es una fiesta e regeneración dedicada a los inventores de la agricultura. Hombres y mujeres rinden culto a la Diosa como fuente de vida y le ofrecen los primeros frutos de la cosecha de trigo. En Hungría, se instalan mesas en los cruces en las que se colocan barras de pan blanco y vasos de vino, que están a disposición de todo el mundo.
Esta fiesta está relacionada con el movimiento del alma entre los mundos. Nuestra Señora de las Puertas es la Diosa que guía nuestras almas de una vida a la siguiente. Es una de las fiestas más importantes para las brujas, contrapunto de la fiesta de Brighid en la rueda de la vida.
Agosto es el mes de la plenitud, la primera cosecha del año y la manifestación de la abundancia. Teniendo en cuenta que los antropólogos creen que las mujeres inventaron la agricultura, se trata de una fiesta femenina. La siembra y la cosecha con dos acontecimientos maravillosos. Cuando la mujer plantó las primeras semillas, la historia cambió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: