10 hábitos que debes dejar si quieres ser feliz

Si bien la felicidad no es posible todo el tiempo, en muchos casos, nuestra felicidad depende de que nosotros escojamos ser felices. Tan simple como eso.

Desafortunadamente, complicamos nuestras vidas hasta el punto de que no somos capaces de reconocer la felicidad cuando aparece frente a nuestras narices.

Así que, ¿cómo borramos la pizarra para un comienzo limpio? Aquí hay 10 cosas que necesitas dejar a cambio de obtener tu felicidad.

1. Deja de preocuparte de lo que otras personas piensen de ti

Sé que puede parecer un poco contrario al sentido común ya que los seres humanos son animales sociales, pero pasar el tiempo preocupándote de lo que otros piensen de ti es un desperdicio de energía. Nunca podrás hacer que todos sean felices, sé tu mismo.


2. Deja de intentar complacer a todos

Sé la mejor versión de TI MISMA que puedas ser, y de forma natural atraerás a las personas que están hechas para estar a tu lado.

3. Deja de participar en rumores

Aquellos que comparten rumores contigo hablarán también de ti, el 100 % de las veces. El creer en rumores es como apostar todo en un caballo que nunca has visto. Es ser ingenuo.


4. Deja de preocuparte

La energía va al mismo lugar a donde van los pensamientos. Cuando te preocupas, inviertes tiempo y energía en algo que no quieres que suceda. Aprende a dejar atrás y a confiar.


5. Deja atrás tus sentimientos de inseguridad

Cuando te tomas muy en serio a ti mismo, piensas que todos los demás lo hacen también. Solo hay una versión de ti en este planeta. Sé esa versión y deja de preocuparte por ello. A nadie le importa de verdad o te mira tan de cerca.

6. Deja de tomar todo a modo personal

La verdad es que la mayoría de las personas están tan absortas por sus propias vidas para considerar, seriamente, lo que tú estás haciendo. Como bien dijo mi primer jefe: “El mundo no gira a tu alrededor. La reacción de la mayoría de las personas no tiene nada que ver contigo, así que olvídalas.”


7. Deja el pasado atrás

A todos nos han hecho daño, todos hemos tenido padres que han cometido errores, y todos hemos vivido infiernos. Cada experiencia en la vida nos ha enseñado algo o nos ha hecho más fuertes.


8. Deja de gastar dinero en cosas que no necesitas en un intento de comprar felicidad

Vivir de forma simple te da el espacio para que la vida fluya. Complicamos nuestras vidas gastando demasiado dinero en llenar nuestros hogares con cosas. Realmente, menos es más.

9. Deja la ira de lado

La ira quema la mano de la persona que aún la sostiene. Déjala ir de una vez por todas.


10. Deja el control

Ya que vivimos en un mundo fuera de control, aprende a aceptar lo nuevo y dale la bienvenida a los cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: