LA ACTITUD Y LOS GRANDES CAMBIOS…….

¡Cuántas cosas pueden cambiar según la actitud que adoptemos ante ellas! La sombra puede convertirse en luz, la desesperanza en ilusión, la inseguridad en certeza. Una pendiente puedes convertirla en una planicie, una persona decaída puede transformarse en un ser eufórico….

  La actitud ante la vida y ante los sucesos sería el “pequeño” gesto capaz de alcanzar la “gran” transformación. Mágica palabra que puede conseguir importantes cambios….
  Esta reflexión me ha surgido cuando leía el siguiente párrafo de Viktor Frankl:
Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y, después, enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espera algo de nosotros.
Tenemos que dejar de hacernos preguntas sobre el significado de la vida y, en vez de ello, pensar en nosotros como seres a quienes la vida les inquiriera continua e incesantemente. Nuestra contestación tiene que estar hecha no de palabras ni tampoco de meditación, sino de una conducta y una actuación correctas.
 En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo.”

         Viktor Frankl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s