5 tipos de personas en las que nunca deberías confiar

730.2

Ten cuidado con el lobo vestido de oveja”.

A lo largo de nuestra vida conocemos e interactuamos con distintos tipos de personas, lo cual es absolutamente normal, pues es parte del entendimiento humano. Al ser así, privilegiamos compartir con aquellas que tengan intereses o valores similares a nosotros, pues así tendrán nuestra plena confianza. Sin embargo, será inevitable que te topes con algunas personas que no son confiables y no dudarán en hacerte daño si les entregas tu completa confianza.

 

1. La que te busca sólo para favores

Ser solidario y atento con los que te rodean es una de las virtudes más significativas. Sin embargo, algunas personas se aprovechan de esa característica y no te buscan más que para pedirte algún favor, pues saben que les dirás que sí sin problemas. Lo malo es que cuando tú necesitas ayuda jamás te la darán.

Son los primeros en aparecer cuando necesitan algo, pero los últimos cuando la que necesita algo eres tú.

 

2. La que inventa historias

Este tipo de persona es la que te cuenta un sinfín de historias que hacen notar que es una persona genial y ha vivido experiencias increíbles que te cautivan y hasta provocan que lo envidies un poco, pero todo es inventado. No deberías confiar en alguien así, pues no sabes qué inventará sobre ti cuando hable con alguien más.

3. La mitómana

Muy parecida a la anterior, pero la diferencia es que este tipo de persona no puede evitar mentir, sobre lo que sea, hasta sobre cómo te aprecia como persona, o incluso cambiar su nombre. Nunca sabrás si te dice la verdad o no, y lo peor es que no sabes cómo notar si está mintiendo o no, porque ya está acostumbrada.

4. La oportunista

Tal como dice su nombre, aprovecha todas las instancias necesarias para sacar provecho de algo, incluso si tiene que pasarte a llevar, no dudará en hacerlo. No puedes confiar en esta persona porque no sabes cuándo se aprovechará de ti para lograr algo.

5. La extremadamente ambiciosa

La ambición en su grado normal no es mala, pues aspira al éxito personal sin recursos negativos. Sin embargo, cuando nos encontramos con personas extremadamente ambiciosas estamos frente a alguien que hará lo que sea por conseguir lo que que quiere, incluso dañarte o hacer cosas que son negativas para otros.

Este tipo de persona piensa fríamente lo que hará y si tú te interpones en su camino te sacará a como dé lugar. Si quiere conseguir algo de ti, lo hará, pero de seguro saldrás lastimado. Tienen determinación, pero nunca enfocan esa característica en algo bueno, siempre terminan dañando a alguien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: