Por donde se escapa la energía positiva en el hogar.

Por donde se escapa la energía positiva en el hogar

 

De las energías que tenga una casa, depende de nuestro estado. Casas con malas energías, con escapes continuados de ellas, no cumplen con la función “recarga” que las personas esperan de ella.

Zonas y situaciones sensibles a perder energía en las casas:

1- Baño.

Es de los lugares mas sensibles. El cuarto de baño un lugar que, sino se cuida, puede suponer gran pérdida de energías , sobre todo en lo relacionado con la fortuna y también con la salud.

2- Los desagües.

Se consideran escapes de esas energías, sobre todo de la fortuna, por ello aconsejo, aunque sea incómodo, tapar, tapón) todos ellos, lavabo, ducha, bañera y el inodoro por supuesto, siempre dejarlo con la tapa bajada.

3- El orden y la limpieza.

En esta instancia tiene que ser riguroso, tirar lo inútil, que respire, toallas ordenadas y si puede ser colocar alguna piedra, planta u objeto de madera como decoración.

4- La puerta del baño.

Siempre dejarla cerrada. Cada mañana, si es posible, abrir puertas y ventanas, incluida la del baño y ventilar. Después, volver a cerrar la puerta.

5- Entradas.

No dejar que lo negativo, que principalmente está en el calzado, entre en casa. Las energías no positivas, están relacionadas con la suciedad, el suelo, lo bajo, lo negro, lo oscuro.

En la calle, en el suelo, se encuentra todo ello y, entrar con el calzado de calle dentro de casa, es una forma de invitar a las negatividades a que entren en nuestro hogar. Es conveniente corregir ese mal hábito para salvaguardar de lo negativo nuestro hogar.

Guardar el calzado en la habitación donde dormimos, es poco recomendable. También es conveniente al limpiar los zapatos, limpiar también las suelas, quitar toda la suciedad posible. No sólo hablo desde el punto de vista higiénico, sino también energético.

Lo ideal es guardar el calzado en una estancia externa, un patio, una terraza, galería… Sino es posible, habilita un pequeño mueble cerca de la entrada o como mínimo descalzarse al entrar y llevar el calzado al lugar preparado para ello. Es un tema más importante de lo que se pueda pensar.

6- Espejos.

Hay un error muy habitual para rechazar sin querer las energías positivas en una casa, y que se debe a una mala colocación de los espejos.

Es conveniente no colocar espejos enfrentados a la puerta de entrada de una casa o a las ventanas. La energía positiva rebota, es mal recibida y expulsada. Evita verte reflejado en un espejo justo al abrir la puerta de casa.

Sino puedes cambiar su ubicación, una figura de madera, una piedra o una planta, puede compensar esas pérdidas.

7- Objetos y desorden.

Las casas deben respirar, debe circular la energía por ellas de manera fluida. La tendencia natural de las personas a guardar objetos no útiles, viejos o rotos, es una lacra para las energías. El desorden también lo es. Es buena una limpieza de trastos que no usamos, darlos o tirarlos si están rotos.

Haz una prueba, mira una estantería que esté cargada y analiza la energía que te da. Dedícale un rato a ordenar y tirar, que cada estante tenga lo justo, limpio y bien puesto.

Llena una bolsa con lo que no quieras. Cuando te hayas desprendido de esa bolsa, notarás que se te ha aliviado un peso y, al mirar la estantería liberada, sentirás un baño de energía positiva. Imagina trasladar esa sensación a toda la casa. Hay que aprender a tirar, a desprenderse.

8- Ropa.

Tema delicado. Hay que aprender a deshacerse de ella, regalarla a personas que la necesiten. Las limpiezas de armarios son de gran utilidad para limpiar las energías de las casas. Las ropas absorben vivencias y no siempre positivas. Si miras tu armario, verás como hay ropa que no utilizas desde hace varias temporadas. No lo dudes, regálala, te liberará.

9- Reparaciones.

Goteos de agua, zócalos caídos baldosas que se mueven, agrietadas, son también temas a solucionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: