OSTARA FIESTA CELTA DE LA PRIMAVERA

 

ostara 1

Cuando los días y las noches tiene la misma medida se dice que el universo está en equilibrio y que ese equilibrio transciende a todos los mundos.
Todos los elementos de la naturaleza están igualados, Lo femenino y lo masculino se equiparan y nivelan, y eso convierte a este momento en uno de los más importantes en el calendario Celta

Cuenta la leyenda que la Diosa Navia ,en esos días de Equinoccio, recorre los caminos haciendo brotar a su paso las fuentes de todos los rincones de la espesura, aumentando el caudal de sus ríos y dando vida y fuerza a cada planta, a cada uno de los árboles de sus bosques…Una fiesta de agua, sol y energía. Es el momento del renacimiento. De recuperar la fuerza perdida después de la larga oscuridad del invierno.Para los seres humanos ,como parte viva de esa naturaleza, si sabes como integrarte en ella, se inicia igualmente el ciclo de recuperación de vida.

rueda-anual-celtaviewEs el momento de renacer, dejar a un lado la oscuridad de los días y permitir que el cuerpo, el alma y la mente se renueven y con ellos nuestras intenciones y nuestros deseos.Os iremos contando como debéis aprovechar este equinoccio y toda la magia de su Diosa.

Una festividad que comienza según algunos el 20 de marzo y según otros alrededor del 21, pero como hemos dicho algunas veces un solsticio o un equinoccio se produce a lo largo de varios dias. En este caso según nuestro criterio del 21 al 23 de Marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s