“La Memoria”

 

“La Memoria”

“Es muy pobre la memoria que solo funciona hacia atrás” (Alicia en el País de las Maravillas).

“La Memoria”,  tema importante en la vida de cada uno y en la que vivimos como integrantes de una sociedad moderna, los juicios de valor y la reputación de cada cual, sobre el retrato personal que  todos tenemos y que está compuesto por lo que hacemos y por aquello que los otros ven y piensan sobre nuestra actividad publica y lo que se pueda traslucir de la privada.

Comienza entonces nuevas reflexiones sobre la importancia de la memoria. Hechos que entonces nos han parecido de una realidad irrefutable, sobre los que tomamos una determinación y de las que no se obtienen las consecuencias deseadas.

Al recordarlos la seguridad sobre los mismos se tambalea y nos hacen dudar sobre el buen juicio o no de la decisión tomada en cada caso. Es entonces cuando se plantea si toda nuestra vida pasada ha merecido la pena.

Si su recorrido ha tenido el resultado esperado.Y es que la memoria es muy traicionera. La certeza que tenemos siempre de los acontecimientos que hemos vivido es una gran mentira.

La memoria los puede distorsionar y en todo caso puede hacer que olvidemos matices y circunstancias que entonces influían en el hecho, pero que el tiempo ha ido eliminando de nuestros recuerdos….en fin…mejor hacer borrón y cuenta nueva de vez en cuando…ser unas desmemoriadas, vivir el presente y pensar en el futuro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s