Creencias Celtas

     Los celtas pensaban que el hombre poseía un alma inmortal que pasaba de un cuerpo a otro. No tenían miedo a la muerte. Al morir, el alma pasaba un período de tiempo más o menos largo hasta que se alojaba en otro cuerpo.     Así, en esa otra existencia, el muerto dejaba de sufrir dolor, no enfermaba ni envejecía. Se celebraban banquetes, bailes y se hacía el amor con bellas parejas.
     El más allá consistía en una especie de cielo situado en alguna isla del Atlántico (para algunos la Isla de Avalón) a la que llegaban navegando. Una vez en este paraíso el tiempo se paraba.     El dios de la muerte para los irlandeses era Don. A principios de noviembre celebraban la fiesta de Samhain. Pensaban que para esas fechas, el límite entre el más allá y el mundo era muy débil y que podían pasar seres de un lado a otro.

Los galeses veían el más allá como una especie de infierno en el que un caldero mágico les regeneraba.

     Los árboles eran un símbolo de resurección, eran la unión entre la vida y la muerte, entre la tierra y el cielo.     Mediante su observación, los druidas podían predecir el destino de las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s