LUNA LLENA 5 de Enero

La Luna es el poder de las mujeres quienes antiguamente llevaban los calendarios de acuerdo con las fases y elaboraban los ciclos menstruales de preñez, cosechas, etc. Ya sea porque estás trabajando bajo fases crecientes, menguantes o Luna llena, toma ventaja de la energía lunar de la que dispones.

 

Mucha gente celebra la Luna llena cada mes. En la Magia y la Sanación, la Luna cumple un papel muy importante ya que actúa fortaleciendo o debilitando el Plano Emocional. Cualquier ritual aumenta su poder al efectuarse durante la luna llena.

Esta fase la asociamos al arquetipo de la madre, la que nutre y sustenta todas las formas de vida. La energía está en su máximo esplendor. Si en este momento estamos equilibrados podemos percibir las energías más sutiles y elevadas, captar las relaciones con los demás de una forma sencilla, humana y plena…

En esta etapa aumenta nuestra sensibilidad. El filósofo griego Aristóteles argumentaba que las personas con ciertas deficiencias mentales eran susceptibles a experimentar agresividad durante la luna llena. Los partos y accidentes son más comunes cuando la luna está en su fase Llena, ya que somos menos capaces de controlar nuestras emociones. Todos los seres vivos, incluyendo al planeta mismo tenemos fluidos, y estos se mueven en concordancia con la gravedad que ejercen mutuamente la Luna y la Tierra. Es un fenómeno físico, no hay nada desconocido en ello.  La marea sube, la savia de las plantas asciende y está presente abundantemente en hojas y ramas; nuestro cuerpo retiene mayor cantidad de líquidos y nos hinchamos más fácilmente.

gaia

Recuerda: La posición de la luna, junto con la de la Tierra y del sol, determinan las fases de la luna. Como la Tierra rota incluso de noche, las personas que están en la superficie pueden visualizar la luna, que es iluminada por el sol. Durante la luna nueva, la luna impide que la Tierra vea cualquier luz reflejada. Durante una luna llena, el lado de la luna que está iluminado por el sol se encuentra de cara a la Tierra. A medida que cambian las fases de la luna, vemos más o menos luz solar reflejada en la superficie de la luna.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: