RITUAL DE YULE

Vas a necesitar:
Una tela o mantel verde para tu altar
Una espiga de trigo
Una rama verde de muérdago o de algún árbol siempre verde (toma una rama de un pino, recuerda siempre pedir permiso al árbol para tomar la rama)
1 vela verde (Dios)
1 vela Blanca (Diosa)
1 vela Dorada (espíritu)
Incienso de Pino o de algún árbol verde.
1 recipiente con agua

Realiza este ritual justo después de que se ha metido el sol. Prepara tu altar y coloca en el objetos relacionados con la temporada, Nochebuenas, Conos de Pino, si tienes tronco de Yule, puedes incorpóralo a tu altar si no es muy grande, o coloca tu altar cerca del tronco, disfruta crear tu altar, a parte de las cosas mencionadas en la lista de lo que necesitas, coloca lo que a ti te resuene adecuado. El altar de Yule, es una altar de alegría, de bendición y de renacimiento. Haz de este espacio sagrado tu alegría y tu renacer en el amor.

Vas a colocar las velas del Dios y la Diosa (yo coloco la vela de la Diosa del lado derecho y la del Dios del Izquierdo, pero nuevamente lo adecuado es lo que a ti te vibra!!) en medio de estas dos velas coloca la vela dorada, esta es el espíritu divino que habita en ti y que renace trayendo la luz del Dios en nuestro camino.

Coloca a la derecha del altar el recipiente con agua y decora con el trigo y pino (o muérdago  incluso puedes hacer una “cama” con musgo y colocar encima el recipiente con agua) a la izquierda coloca el incienso.

Puedes agregar otros símbolos si así lo consideras.

Crea tu círculo alrededor de tu altar y de ti, ahora frente a tu altar siéntate, toma tu tiempo y recibe y centra tu energía para tu ritual. Visualiza llamas de colores rojo, verde y doradas que llegan e iluminan tu altar.

Ahora di:

De la obscuridad nace la luz;
De lo evadido, surge lo completo,
La noche más obscura del año está en el umbral,
Se abre la puerta para honrar esta obscuridad de la cual surge la luz.

Ahora enciende la vela del Dios.

Ahora di:

“En la obscuridad que me rodea y en lo frío de esta noche
De la Diosa Madre renace la Sagrada Luz,
El niño Divino, el siempre honrado Sol, que regrese en el nuevo día
Donde dos son uno.

Ahora enciende la vela de la Diosa.

Si acostumbras en tus rituales invitar a los elementos Agua, Tierra, Fuego Aire, este es el momento de hacerlo. Una vez invitados a tu ritual enciende la vela dorada. (si no invitas a los elementos, prende la vela dorada justo después de la de la Diosa).

Ahora es el momento de meditar y de realizar tus bendiciones asociadas a Yule, es decir, enunciados o hechizos enfocados a la paz, armonía, amor, felicidad y bienestar. Pasa el tiempo que desees meditando sobre todas aquellas cosas que tienes por agradecer y aquellas que vas a crear en el siguiente ciclo.

Una vez que termines, mete tus manos en el recipiente con agua y enjuagalas  descargando aquí toda la energía excedente, visualiza como el agua balancea y armoniza tu mente-cuerpo y alma.

Ahora Agradece a la Diosa por brindar a través de su hijo esta abundancia de amor y apaga la vela, ahora agradece al Dios por su presencia constante y apaga la vela. Por ultimo enciende el incienso y déjalo que se consuma junto con la vela dorada, Agradece al espíritu que renace en ti al acabarse la vela, como el Phoenix que resurge de sus cenizas.

Si invitaste a los elementos, agradéceles su compañía y invítalos a partir en paz y armonía.

Abre tu circulo (simplemente haz con tu mano un circulo a tu alrededor que vaya en el sentido contrario de las manecillas del reloj) diciendo: El circulo se abre, pero no se rompe que las bendiciones sean continuas. Que así sea.

Tu ritual ha terminado.

Que este Yule descargue amor y bienestar en los corazones. )0(Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s