El Arte de envejecer

Con cada nuevo cumpleaños cruzamos un nuevo umbral,

Entramos en un lugar donde nunca habíamos estado. Se abre un baúl de oportunidades, Si piensas que ya has estado en todos los sitios posibles, y lo has visto todo, seguramente verás en él lo mismo de siempre. Pero si observas con el corazón abierto descubrirás algo nuevo en el horizonte

Con el paso del tiempo puedes reavivar tus sueños e intentar hacerlos realidad. Si crees que no podrás cumplirlos, puedes anotarlos en un papel y disfrutar con la imaginación el placer que te daría soñar que los estás realizando. Si compartes tus anhelos y aspiraciones puedes enseñar a las nuevas generaciones el arte de inventarse la vida cada día. Cuéntales a los jóvenes cómo vivir su juventud con alegría, recordando lo mejor de tu juventud.
         Revivirás tu pasado no por pura nostalgia, sino con el fin de aprovechar lo que aprendiste entonces. Tú eres el protagonista de tu propia vida, emplea toda tu energía en ser tú mismo, nadie puede lograrlo como ti.

Enriquece tu vida aprendiendo cosas nuevas, porque la capacidad de aprender no se paga nunca.

No pierdas el tiempo justificando tus comportamientos ante nadie, continua siendo tú mismo y sigue creciendo, cada día te ofrece una oportunidad para crecer.

No vivas sólo en el pasado, piensa que puedes empezar nuevos proyectos que te hagan sentir esperanzado. Busca un motivo para seguir viviendo, esto te dará alas  para asumir la realidad de la muerte. La muerte te enseña que la vida es única y no tendrás oportunidad de vivir nuevamente.

Percibe la variedad de la naturaleza, procura no centrarte en las tristezas, ni dejarte abatir por el sufrimiento, porque tendrás mil razones para sentirte triste, pero una sola para encontrar la alegría, que es vivir plenamente, lejos del dolor y la melancolía.

Busca tu sentido, elige tu camino. Tu alma es sensible a todo aquello que realmente importa. Considera qué es importante para ti y vive en consonancia con ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: