La Magia de la Luna Negra

1000007_689816941047360_218099740_n

Los tres días anteriores a la Luna nueva visible se conocen como Luna invisible o Luna negra. La luna negra o invisible es el momento final de una lunación (ciclo lunar).

Es el momento en que la Luna desaparece por completo del cielo. La peor fase lunar para las mujeres adultas y fertiles.  No es tiempo de acción; es tiempo de inspiración y reposo. Es una etapa de profunda transformación interior, de oscuridad en la que se generan todas las formas de la existencia futuras. Es un momento pasivo, de introspección, cuando las energías físicas están al mínimo, pero se activan todas las psíquicas. La Luna Negra es un momento de crisis espiritual. Aumenta el deseo de espiritualidad. Buen momento para estudiar, editar, hacer revisiones y limpiezas y sacar la energía negativa.

En ciertos ambientes religiosos y esotericos, la luna negra o “Lilith” se asocia con el demonio femenino.  Cuando la Luna desaparece por completo en la fase más oscura y aterradora de su ciclo menguante, es personificada por las diosas del infamundo que gobiernan la vida y la muerte, como Lilith, destructiva y vengativa o Perséfone, que custodia las llaves de las puertas hacia el inframundo y opera como guía de las almas de los muertos.  Los mitos de la luna son mitos de diosas en toda su diversidad. A diferencia del principio masculino, que es único, claro y directo, el principio lunar femenino es múltiple, complejo y cambiante, como las fases cambiantes de la Luna.

La Luna negra, sigue la conexión con la luna menguante relacionada con el Arquetipo de la Anciana, ahora sabia y bruja,. Son las noches del poder de la diosa Hécate, la anciana reina de las hechiceras, Ana, la diosa primigenia y dual de los mil nombres .  En las noches de Hecate se dan los procesos oscuros del alma, donde se hallan los misterios más profundos. Es momento de recogimiento, y sus rituales tienen que ver con la muerte y transformación espiritual, con el karma y las vidas pasadas.

A esta etapa se la considera nefasta.  De acuerdo con una antigua creencia popular, el hacer cualquier tipo de rito durante la Luna negra provoca que no se obtengan los resultados deseados. La mayoría de las brujas modernas y seguidores del paganismo o neopaganismo, consideran la Luna negra como un tiempo de descanso y recuperación. Los aprendices de brujo que se inician en  la hechicería de acuerdo con las energías de las fases lunares se abstienen de toda actividad mágica hasta que concluya.  Pocos rituales de magia blanca pueden ser eficaces en el momento de una noche sin la luna, solo los de protección ofrecen garantias.

Aunque durante la cara oscura de la luna las facultades psíquicas de los hechiceros y magos mayores tienen un rendimiento pleno. Su instinto es mejor y puedo dirigir y controlar la energía mágica con la misma soltura que con la luna llena. Esto se debe a que, durante la fase oscura de la luna, todas las energías se caracterizan por estar orientadas hacia el interior y los ancianos maestros han llegado a este punto de madurez en valor, confianza y auto-control.

La luna negra esta dedicada a los infernales, a los espíritus de bajo (media) – astral. Es la noche ideal para los rituales y los sortilegios de magia negra. Es la fase de la luna cuando los Oscuros realizan sus hechizos: trabajos de Magia Negra, maldiciones y todo aquel trabajo que interfiera la voluntad del otro.

Pero esta fase lunar es muy propicia para la ruptura, aniquilación y devolución de este tipo de trabajos oscuros por expertos magos blancos. Esa influencia lunar se utiliza para anular, rechazar, separar, alejar personas, situaciones o cosas que nos puedan estar haciendo daño. Es el momento para deshacerse de los enemigos, dar la vuelta a situaciones injustas y parar a los malvados que a menudo salen impunes de su fechorías.

Es el tiempo apropiado para realizar todo aquello que queremos pase inadvertido, sea discreto, oculto o que no llame la atención. Puedes hacer ejercicio de la reflexión, la privacidad y el silencio. Los hechizos que se recomiendan son para desterrar la angustia, para alejar las malas ondas, trabas en el trabajo, etc. Es por lo tanto la mejor época y la más propicia para efectuar limpiezas energéticas duraderas utilizando la Magia Roja Femenina, la Magia Blanca , la Magia Verde o la Magia Celeste o combinarlas sabiamente a través de la experiencia.

La Luna negra es un canal de energías arquetipales no solo demoníacas. Ella es un canal, un puente de visión interna y búsqueda que evidentemente va a hacer aflorar los poderes superiores de la psique, tanto bajo la forma de Angeles asis

tentes o Demonios torturantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s