cuarto-menguante

LA LUNA MENGUANTE  es la que aparece antes de la Luna Nueva no visible (Luna Negra).   La Luna Menguante, aparece de esta forma ( en el cielo, como una C. Cuando la Luna está menguante, está en su camino a la oscuridad total y cada noche se hace más pequeña. Siguiendo a la luna llena, la fase lunar empieza a disminuir (fase menguante) desde gibosa a cuarto menguante ( presente en una cuadratura de 90º,   al oeste del Sol) y continúa disminuyendo hasta que vuelve a alcanzar la luna nueva y la nueva lunación empieza.

La Luna Menguante significa decrecimiento.

El ciclo lunar se cierra, y en esta etapa comenzamos a dirigir de nuevo toda la energía hacia nuestro interior. Conforme la luz de la luna decrece, así lo hará todo lo que se comience durante esta fase, período para clarificar proyectos o sistemas, perseguir objetivos que se iniciaron durante el cuarto creciente y hacer reparaciones.

Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es hora de purificar, de relajarnos, centrarnos, y compartir aquello que hemos aprendido, y conectar con nuestros deseos para volver a sembrar. Es el momento de la inversión, de liberar y alejar lo que no queremos en nuestra vida. Aunque tienen más fuerza los malos hábitos, las adicciones y los aspectos negativos, es una fase que potencia la intuición y hasta la adivinación

Es la luna ideal para deshacerse de aquello que no nos interesa o no nos gusta en cualquier campo de nuestra vida, también es el momento ideal para poner fin a los conflictos del pasado y encontrar de este modo la paz y la sabiduría a través de la reflexión. Las operaciones tienen mayor éxito que en ninguna otra fase; casi todas las tareas domésticas parecen más fáciles de hacer. Este período es ventajoso para hacer cosas que tengan que ver con la reducción: pagar facturas, podar arbustos o finalizar una relación.

Es la fase lunar especial para la meditación.

Aunque esta área del trabajo con la “luna” personal tiene muchas perspectivas, es el momento de recoger los frutos, de evaluar lo que sembramos consciente e inconscientemente.

Primer cuarto menguante
Es la fase que nos invita a disfrutar de la vida y dar a conocer a todos los éxitos obtenidos. Recibimos el apoyo y la aprobación incondicional de los amigos y de la familia. Comenzar una dieta en esta fase de la luna es ideal para bajar más rápido de peso. También es buena fase para hacer una cura de estrés o cualquier tipo de retiro espiritual.

Segundo cuarto menguante
A medida que la luna mengua, los proyectos -sobre todo las aventuras amorosas- corren el peligro de hacerlo con ella. Conviene ser prudentes. Es tiempo de reposo. De finalizar los proyectos, cerrar temas pendientes. Momento de repliegue, lentitud. Es tiempo de proyectar, reorganizarse. Lo que se corte tardará más en crecer. Es momento de renovar fuerzas interiorizarlas. Todo lo engorroso como mudanzas, pedir o que te concedan prestamos, etc es mejor hacerlo en esta fase, aunque la resolución sea más lenta que en creciente es más seguro.

Que hechizos hacer:
Disminuir, concluir. Todo lo que deseamos que disminuya, se desvanezca, termine o se atenue. Ideal para desterrar malos hábitos o rasgos negativos de nosotros.

Esta fase la asociamos al arquetipo de la Hechicera y a diosas como Morrigan y Hécate

Es cuando se realizan hechizos para ahuyentar todo tipo de cosas malas, envidia, mala suerte, enfermedades, rencores, para alejar a un enemigo, etc. Esta fase es especial para confeccionar talismanes y pócimas para la armonía conyugal y familiar, para impedir problemas económicos o la pérdida de la fuente de trabajo. Disminuir, concluir. Todo lo que deseamos que disminuya, se desvanezca, termine o se atenúe.

En esta Fase se pueden efectuar rituales para disminuir o quitar algo, como alejar enemigos, enfermedades, malas influencias o espíritus. Es ideal para hacer limpiezas de personas, hogares y lugares de trabajo. Este es el momento cuando son apropiados los rituales y ritos de destierro. Usa esta fase para deshacerte de cosas (eliminar relaciones tóxicas, problemas financieros o soltar las cosas de tu vida que son negativas.

En esta fase lunar se hacen rituales que involucran la exoneración, la reversión, la muerte y la resurrección, la sanación, la sabiduría, la madurez, el liberarse de ataduras, la superación, la pérdida de peso, la venta de propiedades y el rompimiento de adicciones, malos hábitos y rachas de mala suerte. Expulsiones, ataduras, exorcismos; la ruptura de maldiciones también es, tradicionalmente, desarrollada durante la Luna menguante.

NOTA. Existe una fase lunar extra al final de la luna menguante que se utiliza en magia, esta es la Luna Negra. Como su nombre indica no se ve en el cielo, pero se identifica porque entra 3 días antes de que entre la Luna Nueva Visible. Representa el momento de mayor oscuridad en el cielo y se utiliza para magia defensiva y protección.

Recuerda: Todas las fases lunares tienen una duración de 7 días aproximadamente a partir de que entran. Si tenemos 4 fases lunares x 7 días, formamos un mes lunar de aproximadamente 28 días.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado con lo que desees porque eso será lo que obtengas.
  • Nunca desees mal a los demás porque podría volverse en tu contra.

gota de luna [6]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s