18 señales de que has encontrado tu alma gemela

Espiritualmente hablando, se dice que aún antes de nacer, el nombre de tu mitad espiritual es determinado. Cada alma tiene su complemento: su alma gemela.

A pesar de que mucha gente piensa que el alma gemela es una armoniosa unión de felicidad, se supone que tu verdadera alma gemela es la persona destinada a “completarte”.

Jerry Maguire tenía razón: las almas gemelas te completan. Una persona es incapaz de completar su misión en la vida, por sí sola. Todos necesitamos a alguien que nos ayude a convertirnos en una mejor persona. Y no siempre es una experiencia agradable.

Estando en una relación de pareja honesta, sincera y comprometida, te ayuda a ser una mejor versión de ti mismo. Debes salir de tu zona de confort, más allá de tus límites, para encontrar a tu mejor “yo”.

A pesar de que tenemos una tendencia a pensar en almas gemelas como una especie de unión simbiótica, las relaciones entre almas gemelas pueden ser difíciles al principio. Pueden ser como dos piezas de rompecabezas tratando de encajar en su sitio. A veces parece que no encajan las dos piezas, pero después de darle vueltas, se siente el momento de cuando se hace el acople perfecto. Es un sentimiento profundo en el alma, que dice que es la persona indicada.

A veces las almas gemelas aparecen disfrazadas. Quizás no se atraigan físicamente cuando se encuentren por vez primera, pero sentirán una fuerza misteriosa que los empuja, y que les dice que es la persona “indicada”.

Muchas veces uno tiene una lista de verificación de todas las cosas que queremos en una pareja (que no siempre está ajustada a la realidad). Pero, si eres lo suficientemente valiente para no llevarte por esa lista,  abre los ojos y tu corazón a posibilidades insospechadas, y podrás ser uno de los afortunados que encuentran a su verdadera alma gemela.

He aquí 18 señales de que has encontrado tu alma gemela:

1. Sólo lo sabes

Algo muy adentro de ti te dice que encontraste a la persona perfecta para ti. Si hay una fuerza espiritual empujando, suelta todo lo que tienes y entrégate completamente.

2. Han cruzado caminos antes

A veces las almas gemelas se han conocido en un período anterior. Puede ser que no se conectaron, pero estuvieron en el mismo lugar y en la misma época. (No estamos hablando de vidas anteriores, sino que quizás eran vecinos pero nunca se conocieron hasta que el tiempo era el indicado).

3. Sus almas se encuentran en el tiempo indicado

Cada persona tiene que estar lista para recibir la conexión de su alma gemela. Debes estar preparado para conocer a tu alma gemela. Puede ser que tienes que atravesar una relación que no funciona, o que aún no estabas listo para botar la lista con los requisitos para encontrar a la persona “perfecta”, pero cuando se trata de almas gemelas, la sincronización es esencial.

4. Los momentos sin hablar están llenos de paz

Estar callados, uno junto al otro, es estar tan cómodo como con una buena cobija en una fría noche de invierno. Así sea que estén leyendo juntos en el mismo cuarto, o estén manejando en el carro, hay una paz tranquila entre ustedes dos.

5. Puedes escuchar los pensamientos de la otra persona

Con las almas gemelas, hay tanta profundidad en la relación, que puedes sentir y escuchar lo que tu pareja está pensando, aún cuando no lo expresa verbalmente.

6. Sienten el dolor de la otra persona

Tienen empatía. Se paran en los zapatos de la otra persona. Se conocen tan bien, que en el segundo en que tu pareja entra por la puerta, puedes saber cómo estuvo su día. Sientes lo que tu pareja siente: tristeza, preocupación, estrés. Y comparten la felicidad y la alegría.

7. Conocen los defectos de cada quien, y saben cómo sacarles ventaja

Es verdad, nuestros defectos tienen beneficios. Cada característica tiene un lado positivo y un lado negativo.  Y es tarea de cada quien de siempre ver el lado positivo, aun cuando las cosas no parezcan que están muy bien. Normalmente hay un beneficio detrás de cada defecto. Las personas tercas o tozudas son buenos tomadores de decisiones, las personas muy organizadas se destacan por pagar sus cuentas puntualmente, por ejemplo.

8. Comparten las mismas metas en la vida

Cuando ambos están en la misma página, compartiendo valores, ética y metas. Puede ser que tengan enfoques distintos de cómo alcanzar las metas, pero ambos quieren el mismo resultado.

9. No tienen miedo de conversar

Las conversaciones pueden llegar a ser demandantes y constituir un reto. Expresando lo que pensamos o tratar de tomar decisiones a veces es un proceso incómodo. Las almas gemelas saben que si unen esfuerzos, podrán salir hacia adelante.

10. No se sienten amenazadas por los momentos en que no están juntos

Ya sea tennis 3 veces a la semana, o noche con l@s amig@s, respetan la necesidad de independencia de cada quien, sabiendo que cuando están juntos, el tiempo es de calidad.

11. No son celosos

Las chicas bonitas de la oficina o el entrenador del gimnasio no son amenazas para tu relación. Están seguros sabiendo que no hay nadie más en su vida.

12. Respetan las opiniones y diferencias de cada quien

Tu sabes que pueden tener opiniones diferentes. A menudo las almas gemelas son polos opuestos. Y eso puede ser un reto. Hay tiempos en que te ves obligado a dejar que la otra persona te complete. Aún tienes tu propia opinión, pero en vez de demostrar su diferencia, hay un profundo respeto por cada quien. Se escuchan y honran el disenso.

13. No se gritan, maldicen o amenazan con divorciarse

Claro que puedes sentir rabia.  Las personas pueden herir sin querer a las demás personas. Pero las almas gemelas no son hirientes, malas ni vengativas.

14. Tu das porque quieres hacer feliz a tu pareja

Las almas gemelas dan con el solo propósito de hacer feliz a su pareja.

15. Sabes como pedir disculpas

No es fácil decir “lo siento” o admitir que hiciste algo que puede herir a la persona que amas. Las almas gemelas se dan cuenta cuándo sus acciones o palabras causan daño. Aún si sienten que está justificado lo que hicieron, desde su punto de vista, pueden fácilmente pedir disculpas por el daño causado.

16. Se casarían nuevamente

Sabes que tu pareja es la indicada y es sólo para ti. Aún a pesar de los tiempos difíciles que han vivido, escogerías a tu pareja nuevamente como tu compañer@. Estás orgulloso de tu pareja.

17. Ustedes se completan

Si. Lo siento, Pero tu pareja llena tus vacíos. Ninguna persona es perfecta. Todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades. Las almas gemelas se complementan una a la otra. Es el yin y el yan de la perfecta armonía. Una persona es extrovertida, mientras la otra es introvertida. Una puede ser sociable, y la otra es casera. Las almas gemelas son opuestas, y a veces se atraen a las personas que tienen lo que ellos no tienen.

18. Estar en los brazos de tu pareja hace que te olvides de tu estrés, problemas y ansiedad

No hay otro lugar en el mundo donde prefieras estar, que en los brazos de tu pareja. Si tuviste un día duro, lleno de desavenencias, una pelea con tu jefe o perdiste el tren, lo que sea que haya pasado desaparece cuando estás en sus brazos. Hay calidez en tu corazón, y una paz interior que puedes sentir. No se necesitan palabras para expresar lo que se siente. Sólo existe la dichosa unión de dos almas en silencio. Dos almas que están destinadas a estar juntas por toda la eternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s