PARA CONOCER EL ALMA DE LAS PERSONAS, BASTA CON PONER ATENCION A LO QUE DICEN SOBRE LOS DEMAS

PARA CONOCER EL ALMA DE LAS PERSONAS, BASTA CON PONER ATENCION A LO QUE DICEN SOBRE LOS DEMAS

«No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras»
Juan Luis Vives

 

Suele suceder, que a veces nos podríamos equivocar, pero si observamos bien, una persona que se ama a sí misma, por lo general, siempre encuentra virtudes en los demás y si no percibe ninguna: guarda silencio.

“Si tus palabras no son mejores que el silencio, es más sabio callar”.  Proberbio hindú

«Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos»
Anónimo

UN EJEMPLO CON UN POCO DE HUMOR

Cierto día, una persona me comentó: “Fulano y Sutana son amantes”.

Le respondí: Supongo que si aseveras este evento, estuviste en el lugar de los hechos”.

Se me quedó viendo un poco confundida.

Y continué diciendo en tono de broma: “Posiblemente  estabas presente como almohada”.

Me solté riendo y continué: “Ay, qué incomodidad!!!”…

Creo que se molestó un poco, porque nunca me volvió a llevar historias de esta índole..

Supongo que esperaba alguna respuesta como:

“¡No me digas!!!… ¡qué barbaridad! … ¿Pobre marido!!!… y la esposa de él, tan linda que es…!!!!, etc.

Es un caso un poco humorístico, pero real y sucede a diario.

Lo más triste de todo, es cuando prestamos nuestros oídos, u ojos, como botes de basura. ¡Quedamos peor que el informante!


«Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos»
Anónimo

“Entre más pequeña es la personalidad del hombre, tanto más pequeñas son las cosas que le molestan”    Anónimo

 «Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo»
Miguel de Cervantes Saavedra  

  

«Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar»
Ernest Hemingway    

“Me encantan los rumores sobre mí, me entero de cosas que ni yo mismo sabía que había hecho”. Anónimo 

    “Sé feliz y vive sano”  

APUNTES DE STELLA MARIS

Responder

