10 Conspiraciones fallidas que habrían cambiado la Historia

Mao Zedong, como la mayoría de los dictadores, no fue ajeno a un intento de asesinato. Lin Liguo, hijo de la mano derecha de Mao, Lin Biao, intentó armar un golpe de Estado para derrocar al líder comunista. El intento de golpe de Estado fue revelado. Los conspiradores murieron tratando de huir a la Unión Soviética. Zedong purgó a muchos de sus propios oficiales.


Invasión de Bahía de Cochinos

Fue una invasión militar dirigida por la CIA en Cuba, diseñada para inculcar una contrarrevolución contra Fidel Castro. Después de sólo 3 días, las tropas de Castro derrotaron a las fuerzas rebeldes.


The Northwest Conspiracy

Jefferson Davis encargó a un grupo de las fuerzas confederadas infiltrarse en el Norte y crear inquietud y simpatía hacia el Sur. Este plan fracasó debido a la mala planificación y el hecho de que los confederados no pudieron obtener suficiente apoyo local. La Unión de Inteligencia Regional descubrió el plan y muchos de los conspiradores fueron capturados.


Asesinato de Napoleón

En diciembre de 1800, los realistas y los miembros de la nobleza intentaron asesinar al primer cónsul de Francia, Napoleón Bonaparte. Una bomba estalló hiriendo a más de 50 personas. Napoleón no era uno de ellos.


Revuelta de los Espartanos

Un joven llamado Cinadón, trató de liderar una revolución en contra de la clase dominante de los espartanos en la antigüedad. Después de haber acumulado un gran grupo de personas Cinadón fue arrestado después de que uno de esos rebeldes decidió alertar a los propietarios de esclavos. Cinadón fue torturado y golpeado antes de que lo mataran.


Asesinato a Jefferson Davis

Durante la Guerra Civil de Estados Unidos, hubo un intento de asesinar al líder de los Estados confederado Jefferson Davis. Si bien nunca se confirmó, se cree que el presidente Lincoln fue quien ordenara el golpe. Su muerte podría haber unificado las dos partes de nuevo juntss. En cambio, el intento fue un fracaso y sólo condujo a más enfrentamientos.


La banda de los ocho

La Banda de los Ocho fue un grupo de comunistas que buscaron poner fin a los esfuerzos de Gorbachov para el progreso democrático en la URSS. Fue un grupo de ocho conspiradores, altos cargos del KGB y el PCUS, que organizaron el Intento de Golpe de Estado en la Unión Soviética contra Mijaíl Gorbachov entre el 18 y 20 de agosto de 1991.
Los ocho miembros del autodenominado “Comité Estatal de Emergencia” fueron detenidos.


La conspiración de la pólvora

La Conspiración de la pólvora (en inglés: Gunpowder Plot) fue un complot organizado (1604–1605) por un grupo de provinciales católicos ingleses (Robert Catesby, Guy Fawkes) para matar al rey Jacobo I, a su familia y a la mayor parte de la aristocracia protestante volando las Casas del Parlamento durante la Apertura de Estado (5 de noviembre de 1605). Los conspiradores habían planeado secuestrar a los infantes reales, no presentes en el Parlamento, e incitar una rebelión en las Midlands.
El conspirador Guy Fawkes ha inspirado el personaje “V” de la historieta V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd, y la posterior película.


El movimiento de Castro

El gobierno de EE.UU. y la CIA hicieron varios intentos para matar al dictador cubano, Fidel Castro. Su muerte podría haber significado un futuro más próspero para la nación de la isla y de su gente. Uno de estos implicados intentaron envenenar una de las golosinas favoritas de Castro, un batido. Trabajando al lado de la mafia y la oposición interna cubana, este intento fallido fue frustrado cuando el aspirante a asesino escondió la pastilla de cianuro en el congelador. La píldora se pegó y se abrió de golpe, cuando el operativo fue a recuperarlo. Sin el veneno se abortó el intento de asesinato.


Operación Valkiria

“Si alguien hubiera podido detener a Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial…” Se trata de una hipótesis discutida a menudo que es posiblemente la razón por la que la Operación Valkryie es la más famosa conspiración fallida. Claus von Stauffenberg y un grupo de compañeros conspiradores alemanes tenían planes para asesinar a Adolf Hitler. Stauffenberg incluso detonó una bomba cerca del líder nazi y lo dejó con lesiones menores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s