Rituales para el solsticio de verano

El término solsticio de verano proviene del latín y significa “el sol se detiene” y se trata del momento en que el Sol alcanza su punto más alto con respecto al Ecuador. Esto ocurre -en el hemisferio norte- alrededor del 21 de junio, el día más largo y la noche más corta del año. Asimismo, este fenómeno astronómico está también vinculado a una gran cantidad de ritos paganos y también a la festividad cristiana de San Juan. Si quieres conocer algunos de los rituales para el solsticio de verano, te recomendamos este artículo de unComo.

Ritual en la playa o en casa

Lo más recomendable a la hora de realizar este ritual para el solsticio de verano es hacerlo en la playa, pero aquellas personas que vivan en una ciudad sin mar o les resulte complicado desplazarse hasta allí, también podrán hacerlo en el jardín o terraza de casa. A falta de agua marina, necesitarás un barreño con agua a la que puedes añadir bicarbonato y sal marina. Asimismo, deberás encender el fuego que no necesariamente tendrá que ser una gran hoguera (¡no hagas temeridades en casa!), sino que puedes valerte de una sartén u otro utensilio donde poder plantar fuego sin riesgo o colocar una vela grande.

Antes de realizar el ritual de solsticio de verano, deberemos purificarnos y para ello deberemos llenar un bote o vaso de cristal con agua; ten en cuenta que luego deberás romperlo, por lo que elige el más apropiado. Seguidamente, deberás concentrarte en el líquido para que el agua absorba toda la energía negativa e impurezas del aura.

Arroja después el agua del tarro al suelo, pero siempre por detrás nuestro y sin mirar dónde cae el agua. Es fundamental no mojarse, puesto que esta agua contiene toda la negatividad. Una vez hecho esto, deberemos tirar el vaso o recipiente a la basura; se recomienda meterlo en una bolsa de plástico y romperlo entonces.

Una vez limpios, deberemos alimentar la energía del Fuego ofreciendo las hierbas aromáticas y un puñado de azúcar o canela en polvo. Seguidamente, pasaremos a eliminar todo aquello que queremos que desaparezca de nuestras vidas. Escribiremos en un papel todo aquello que no nos gusta y, entonces, echarlo al fuego. Después de esto, deberemos saltar por encima del fuego y al pisar el otro lado pensaremos: “Entro en la tierra prometida”. Por último, será necesario mojarnos con el agua de mar o, en su defecto, del barreño preparado.

Ritual de homenaje al Sol

Puesto que durante el solsticio de verano es el momento en que el Sol alcanza su punto más alto, otro de los rituales que podemos llevar a cabo es el de homenajear a este astro, el Astro Rey. En primer lugar, cabe destacar que el ritual deberá realizarse alrededor de un altar, en la naturaleza, durante la puesta de sol y se realizará una ofrenda. Se recomienda vestir de blanco con algún atuendo amarillo (cinta, pañuelo, collar), aunque no es obligatorio.

En cuanto al altar, deberán tenerse en cuenta algunas consideraciones y prepararlo adecuadamente:

  • Este: quemar flores de manzanilla secas o un incienso del Arcángel Jofiel
  • Sur: una vela amarilla
  • Oeste: agua
  • Norte: un girasol y un limón
  • Centro: pipas de girasol, una gema citrino y la ofrenda que consistirá en un bol con miel, maíz y pétalos amarillos.

A continuación, deberás iniciar las invocaciones para el ritual del solsticio de verano:

  • Solicitar permiso de los guardianes del lugar donde se realiza el rito.
  • Invocar a los poderes de los elementos del Aire, Tierra, Agua y Fuego.
  • Presentar vuestro respeto a los seres que habitan en los cuatro Puntos Cardinales y en las ocho direcciones que rigen el Universo.
  • Solicitar la presencia y la ayuda del los Arcángeles, especialmente del A.A. Jofiel.
  • Invocar a nuestros guías espirituales, seres de luz, que entre todos formen un gran círculo de apoyo y protección a nuestro alrededor.

Para tomar parte del ritual en motivo del solsticio veraniego deberás seguir estos pasos:

1. Meditación:

  • Conectar con la madre tierra y el padre cosmos.
  • Visualizar el segundo rayo amarillo que esta bajo de la protección de AA Jofiel, expresando así nuestra luz interna y conectarnos con la sabiduría y fuerza mental.
  • Conectar con la columna de luz que regresa del Gran Sol Central.
  • Y conectando con nuestros antepasados hasta 7 generaciones hacia atrás, para limpiar el dolor que se ha producido en todos ellos y llenar el espacio únicamente de luz y amor.

2. Baile: alrededor del altar, con la canción La Danza del Sole de Ochestra Vincenzi

3. Ofrenda: entregaremos la ofrenda a la Tierra enterrándola.

4. Cierre: damos gracias a todos los que nos apoyaron en este ritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s