EAU acusa a HM de conspirar contra CCG

Pic

El jefe de la Policía de la ciudad emiratí de Dubái, Dahi Jalfan Tamim, ha acusado a la Hermandad Musulmana (HM) de elaborar complots para derrocar a los gobiernos del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), integrado por los países árabes ribereños al mismo.

Jalfan ha alegado este viernes que HM en cooperación con Turquía ha celebrado recientemente una reunión en el país euroasiático con el fin de planear el derrocamiento de los Gobiernos de Kuwait, Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Omán y aplicar sus políticas hasta 2016.

Al afirmar que inicialmente la HM celebraba sus reuniones en El Líbano, Jalfan afirmó que incluso Catar que apoya a este movimiento no estará a salvo de sus conspiraciones.

El jefe de la Policía de Dubái, asimismo, aseguró que las fuerzas de seguridad de CCG se encuentran en plena preparación para hacer frente a los planes de la HM.

En los últimos meses, la tensión se ha profundizado entre los miembros del CCG por la postura que mantienen sobre la HM, tildada de “organización terrorista” por el gobierno interino de Egipto.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin retiraron sus embajadores en Catar en protesta por el apoyo que brinda Doha a la HM después de que este país árabe rechazara la solicitud de modificar su política exterior y asegurara que no dejaría de albergar a los miembros del movimiento.

En esta misma línea, Riad que también ha declarado a HM como terroristas ha amenazado a Catar con un bloqueo terrestre y marítimo en caso de que este no deje de respaldar al movimiento egipcio.

naj/ktg/mrk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s