¿Cómo celebrar la “antifiesta” de San Valentín

Despechados, incrédulos, personas que han padecido los golpes del desamor, o solteros con ganas de pasárselo bien sin tener que «sufrir» junto a las parejas más «empalagosas» tienen numerosas alternativas

¿Cómo celebrar la «antifiesta» de San Valentín?

facebook.es/anti-cupido
Cada vez son más las personas que celebran el día de anti San Valentín el 13 de febrero

Son cada vez más los lugares del mundo en los que se considera el 13 de febrero como el «Día de los solteros» o directamente, el «Anti San Valentín». Un movimiento que poco a poco va ganando adeptos y que parte de quienes se irritan cada vez que pretenden salir con sus amigos y no encuentran un lugar disponible para la diversión en «día de los enamorados» y que no incluya una cena romántica para dos en un restaurante lleno de parejas.

La fecha no es oficial, pero ya existen movimientos en diversos países que usan Facebook para promover el celebrar este día como oficial para fiestas de solteros. La propuesta propone celebrar el «Anti San Valentín» o el «Anti día de los enamorados» el día anterior, es decir, el 13 de febrero.

A través de sus páginas en las redes sociales se pueden leer las más variadas propuestas par el «Anti San Valentín», y, sobre todo, mensajes de desamor y relacionados con rupturas sentimentales. Aunque hemos de reconocer que gran parte de estos mensajes provienen de personas que recientemente han tenido una ruptura amorosa, o, si esta se produjo hace ya más tiempo, desde entonces no les ha quedado ganas de entablar una nueva relación.

Pero la propuesta tiene un doble sentido, ya que además de quienes rechazan el amor e intentan hacerle un boicot a este tipo de celebraciones, gran parte de estos «anti» lo que hacen es oponerse a la «parafernalia» que genera el marketing y la necesidad de consumir entre aquellos que han sido atravesados por la «saeta de Cupido». Al igual que podrían estar en contra del «Día del padre» o el «Día de la madre».


Es por eso que los solitarios se rebelan: ya no se quedan en la casa sumergidos en la depresión por un amor que no fue, sino que ahora desafían a Cupido con una serie de promociones para contrarrestar el efecto que provoca el Día de los Enamorados.

Las redes sociales están más movidas que nunca, y explorando un poco en Twitter se puede contactar con personas que están preparando su particular celebración del día de los no enamorados, con diferentes tipos de propuestas, y con el lema «no estamos en contra del amor, si no del día del amor».

Entre las diferentes propuestas está la de celebrar el día con una fiesta que debe de cumplir una serie de requisitos, como el de invitar solo a personas solteras, eliminar los corazones y el color rojo de toda posible decoración, y elegir música lo más alejada posible de las típicas «baladas románticas», que podrían incitar a alguno de los presentes en la fiesta a dar comienzo a una relación.

Una vez más, las redes sociales tendrían que ser las protagonistas. A través de Facebook o Twitter, todas nuestras amistades o exparejas deberán de enterarse de la convocatoria. Y que acuda a ella el mayor número de personas solteras posibles.

No tengas piedad. Anuncia la fiesta a bombo y platillo. No crees un grupo privado en Facebook. Se trata de conseguir un buen aforo y ser la envidia de todos los felizmente emparejados que estarán cenando en un restaurante repleto mientras tu celebras el anti San Valentín. Tuitea en tiempo real y, si puedes, cúrrate una transmisión en streaming. Convierte tu fiesta anti San Valentín en un acontecimiento global que deberá repetirse cada año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: