Vencer el temor a nuestro propio cuerpo

Hemos sido educados no sólo en el temor de Dios; sino también en el miedo a nuestro propio cuerpo. Por eso, campañas como la de la gripe A tienen éxito. El miedo es la forma más segura de dominar las voluntades de los demás, hecho que conoce cualquier dictador.
Cada paso que hemos dado en el conocimiento anatómico humano hacia delante, ha ido acompañado con uno hacia atrás en el sentir a nuestro cuerpo. Ello nos ha llevado a tener que recurrir a un verdadero ejército de médicos especialistas, que plantean interminables batallas con la enfermedad. Las guerras se alimentan del miedo, si dejásemos de nutrirlas desaparecerían de nuestro horizonte. ¿Qué pasaría si dejásemos de ver a nuestro organismo como un campo de batalla….? ¿Qué ocurriría si empezásemos a sentirlo y a confiar en él…?
Para iniciar este camino tenemos que aprender primero a maravillarnos de la “casa” que nos aloja; hacernos conscientes de la magia que nos mantiene vivos.
Os invito a dar un primer paso, hacia adelante, con un escrito maravilloso de Deepak Chopra, en el que nos habla de cómo descubrir la espiritualidad en nuestro propio cuerpo: se titula:“Si solo pudiera ser cómo mis células….”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s