Aceptación no significa decir siempre ‘Sí’ a todo..

 

Aceptación no es tolerar. Cuando toleramos algo, estamos pretendiendo tener un ‘sí’ cuando, en secreto, sentimos un ‘no’. Pretendemos aceptar con el fin de parecer ser agradables, o amables, o positivos, que estamos en control, o que estamos iluminados.

En la aceptación no hay pretensiones. La aceptación significa vivir como un gigante SÍ hacia la vida, un SÍ que puede incluir tanto un honesto ‘sí’ como un honesto ‘no’. Ya no decimos un ‘sí’ sólo para agradar a los demás, o para ocultar nuestras dudas, o para dar la impresión de ser decisivos o valientes. Ya no decimos ‘no’ desde un sentido de miedo o de deficiencia.

Hablando con la verdad, ambos, un ‘no’ y un ‘sí’ son expresiones de un infinitamente más grande SÍ a la vida. El pequeño ‘no’ y el pequeño ‘sí’ se convierten en celebraciones de ese ilimitado e ininterrumpido SÍ que somos, y siempre seremos.

Jeff Foste

Anuncios

2 Replies to “Aceptación no significa decir siempre ‘Sí’ a todo..”

  1. En la actualidad muchas veces se confunde la aceptación de los otros diciendo si a todo, sin medir las consecuencias de ello. Aprender a decir No sin el miedo de que nos rechacen porque no coincido con la otra persona, nos hace falta.

  2. coincido en que es necesario un si cuando realmente coincide con migo o comparto valores honestamente, y es valido el No cuando no coincido o no lo comparto, no por esto dejar de respetar las ideas y valores de la otra persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s