Cumbre Iberoamericana, Mercosur, conspiraciones y bombas

Triste imagen del MERCOSUR dará esta cumbre de presidentes de Iberoamérica, cuando las relaciones entre los dos países otrora hermanos, ahora primos lejanos aumentan la tensión. ¿Es posible que realmente, alguien sensato en Argentina crea posible, que al Uruguay, tradicionalmente neutral, de bajo perfil, con unas fuerzas armadas equipadas únicamente para defenderse, alguien lo considere “país agresor”?

URUGUAY (Informe Uruguay).- ¿Creen realmente poder convencer a alguien, sembrarle dudas respecto al accionar de nuestro país, por defender una inversión que realiza en su tierra una empresa proveniente de Finlandia, país que ocupa el primer lugar en el mundo en el cuidado del medio ambiente?
No quisiera dar más boato a esta insensatez de una ínfima porción de la población del país de mi abuelo, y de mi suegra, pero a veces por más que uno quiera no hay más remedio. ¿Puede un elefante declarar agresor a un conejo, porque logró conseguir una zanahoria, que el elefante no pudo obtener?
SIGAMOS CON MENOS Y PEOR MERCOSUR
Con todos mis respetos al reelecto Presidente del Brasil, ¿tan cansado está, como para hacerle el desprecio a Uruguay, de no concurrir a esta importantísima reunión? Resulta totalmente ilógico que el canciller Celso Amorín, diga que su país no va a intervenir, en el problema entre dos de los cuatro miembros del MERCOSUR, porque existe diálogo entre Argentina y Uruguay.
¿Por favor, de que diálogo estamos hablando? Me enorgullezco de mi Presidente quien se mantiene firme en que con los puentes cortados, no habrá diálogo. No somos agresores, somos un país pequeño, pero a los ponchazos no, Sr. Presidente de los argentinos. Actúe de acuerdo a la ley, hágala cumplir, y muestre el más mínimo respeto, el que nos debemos mutuamente. No le vamos a seguir este juego.
EN LA ESCUELA PRIMERO APRENDEMOS A SUMAR, DEPUES A RESTAR
Por otro lado, un “grupete” de imberbes, que quieren jugar a ser el Comandante Marcos, anda pintando los muros de nuestra ciudad, contra la Cumbre Iberoaméricana de Presidentes. A veces me pregunto si estamos todos locos. Deposito todas mis esperanzas en la juventud uruguaya, esa que sabe agradecer y divertirse en paz, en el Festival de Rock de Durazno, esa que va a tomar mate a la rambla cuando sale el sol, la que lee y analiza lo que lee, esa que mira con objetividad todos los tiempos de los verbos, que por suerte son los más. Ellos lograrán mejorar este país que nuestra generación no logró hacer prosperar. . Cuáles son los resentimientos que tienen estos niños, si perdonen pero mis 50 años, me permiten decirles niños, cuando sin mirar más que el ombligo propio, se proponen de alguna manera aguarle la fiesta a nuestro gobierno, en un momento tan importante internacionalmente. Por 3 días, únicamente 3, el Uruguay será portada de muchos noticieros internacionales, y dentro de casa, tenemos a estos chicos que no conocen la ecuación elemental matemática de sumar, la primera que aprendemos; ellos empiezan su vida por la de restar.
TEORIAS CONSPIRATIVAS
Y ya que estamos, hablemos de las famosas teorías conspirativas. Hoy escuché al Intendente de Maldonado, una vergüenza si los hay, impresentable y bochornoso, y no por ser un humilde pintor, como el mismo se autodefine, sino por no preocuparse por estar al la altura del cargo para el cual se postuló y fue electo. Intentando tapar las torpezas, según el mismo califica, hacer lo que tanto criticó en otros, valiéndose de las famosas teorías conspirativas, tan en boga en estos tiempos. Mire Intendente, y algún político más que por allí anda, cuando uno hace lo que criticó en otros, eso no es torpeza, es simplemente caer en la misma tentación que cayeron los otros, que tanto criticamos todos. Si se equivocó y es capaz de reconocerlo, bien por usted, pero no justifique sus equivocaciones diciendo que los demás las hacían. Usted sabe que hasta los miembros de su propio partido, le critican su accionar, además de sus propios auditores, y el Tribunal de Cuentas, o sea que lo que está mal, está mal. Usted aduce que no llamó a licitación para que no ganaran dos empresas que según se desprende de sus palabras, habrían “currado” largo y tendido en la administración Antía. Yo no juzgo los hechos, pues no tengo elementos, pero pregunto además de esas dos empresas que usted no quería que ganaran la licitación, ¿no existirían algunas otras empresas que pudieran presentarse a la licitación, y a las que usted dejó fuera de juego al adjudicarle directamente a la empresa Satenil S.A. (o Netcom) la tercerización de la publicidad en el Departamento de Maldonado? Satenil S.A. según un edil del 26 de Marzo afirmó, pertenece al responsable de la campaña publicitaria de Tabaré Vázquez, Esteban Valenti, hecho que Valenti desmiente. Por favor terminemos señores con las teorías conspirativas, y hagan lo que los uruguayos esperamos de ustedes, hagan las cosas bien, y cuando se equivocan entiendan que las quejas son por las equivocaciones, y no por conspiraciones ultraterrestres opositoras. No está mal equivocarse, solía decir mi vieja que el que nunca se equivoca, es el que no hace nada; lo que si está mal, es intentar esconder los errores embadurnándolos con conspiraciones opositoras.
CON LOS NIÑOS NO SE JUEGA
La frutilla de la torta. Algún descerebrado, que descuento no pertenece a ningún partido político democrático, esconde un acertijo de bomba en una alcantarilla enfrente al Colegio donde asisten dos nietos y dos sobrinos del Presidente de la República. Descerebrado pues antes que nada, con los chicos no se juega, sean nietos o hijos de quien sea, además allí hay otros chicos hijos de todos nosotros, no el mío especialmente, pero los demás también son hijos de alguien, son personas con derechos. Y tanto los nietos y sobrinos del titular del Poder Ejecutivo, como los hijos de todos los demás, en mi país, no tienen por qué sentir miedo ni por un segundo, es una canallada. Bomba de juguete, o de verdad, por suerte de juguete, fue puesta allí para sembrar miedo, y eso es imperdonable lo haya hecho quien lo haya hecho. Todos los chicos sean nietos o sobrinos de quien sea, son merecedores de que los respetemos como tales. Quien asusta a los niños, o pretende usarlos para asustar a sus responsables, comete una bajeza indigna de un ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s