Maldición de Bolivar o invento chavista

En la web se dice que el presidente Chavez era el único que quedaba vivo de los que estuvieron presentes en la exhumación de Simón Bolivar y ha sido el último en morir y se le atribuye a una suspuesta maldición de Bolivar, ¿ qué hay de cierto en eso, será una maldición o simplemente murieron  algunas personas víctimas del cáncer, otros por accidente y asalto una forma común de morir no sólo en Venezuela, hay otras que no precisan el motivo de los decesos y no se sabe porqué murieron, entre las muertes supuestamente relacionadas con esta maldición se han mencionado las de 7 personajes con Chavez serían 8, sin embargo en la exhumación participaron más de 50 y no se sabe si todos los 8 fallecidos estuvieron presentes o no o se tejió una leyendo. 

Los fallecidos son:

1) Guillermo García Ponce, director del diario Vea, uno de los históricos de la izquierda venezolana, quien falleció de cáncer en la tarde del 11 de septiembre de 2010. Es decir a menos de 2 meses de la exhumación port lo tanto ya tenía el cáncer terminal antes del 16 de julio

2) Ese mismo mes, víctima de un accidente de tránsito, murió el gobernador de Guarico, William Lara, ex diputado y ex ministro chavista.

3) Luis Tascón, diputado partidario de Chávez que padecía cáncer de colon, falleció en agosto del 2010.

4) El general Alberto Muller Rojas, uno de los asesores presidenciales y conocido como el ideólogo de la revolución bolivariana, falleció el 14 de agosto del mismo año, pero el 29 de marzo de 2010 anunció su retiro del PSUV, al considerar que el partido estaba cambiando de su postura internacionalista por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad.

5) José Ignacio Meléndez Anderson, jefe de seguridad de la embajada de Kuwait y hermano del fiscal Danilo Anderson, recibió varios disparos de un motorizado que lo asaltó para robarle en la mañana del 29 de junio del 2010. ¿ Este jefe de seguridad de la embajada de Kuwait que tiene que ver con la maldición, sólo por qué es hermano de un fiscal se le cuenta ?

6) En marzo del 2011 falleció Lina Ron, chavista radical y quizá la activista más conocida del movimiento, a quien Chávez llamó “una verdadera soldado del pueblo” y dijo que era «una buena mujer, pero (…) tiende a la anarquía». Los forenses informaron que la causa fue un infarto del miocardio, producto de una enfermedad coronaria que venía padeciendo desde hacía largo tiempo.

7) Días después, murió en La Habana el contralor General de Venezuela Clodosbaldo Russián, tras sufrir un accidente cerebro vascular.

La “maldición del panteón de Bolívar” sería una réplica venezolana de la famosa “maldición del faraón” o “maldición de Tutankamon”. La profanación de la tumba del joven rey egipcio en noviembre de 1922 habría provocado la muerte posterior de algunos de los implicados en el hecho, entre ellos el mecenas británico Lord Carnarvon, quien financió la expedición del egiptólogo Howard Carter. La prensa de la época explotó el mito de la faraónica venganza, aunque el propio Carter se burló de tales creencias. “Estas historias de maldiciones son una degeneración actualizada de las trasnochadas leyendas de fantasmas”, escribió.

Una publicación web aparecida a las horas de la exhumación, el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami señalo que “es un día histórico para el pueblo de Venezuela, queremos compartir con todo el país el júbilo que nos embarga”, dijo que concluyeron satisfactoriamente los trabajos para preservar los restos de Bolívar. “Nos sentimos orgullosos preservando de manera rigurosa y científica los restos del padre de la patria”.

“Sin lugar a duda el día de hoy pasa a ser un día histórico, un día de jubilo, que no podía ser otro, (…) se ha rescatado el pensamiento de Bolívar que ha enarbolado sus banderas, sus luchas y es por eso que hemos querido a estas horas, ya finalizando esta extraordinaria y exitosa jornada, compartir esta alegría con nuestro pueblo”, finalizó El Aissami. ¿ Cómo rescataron el pensamiento de Bolivar ?

Entretanto, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que con la participación de más de 50 investigadores criminales y forenses obtuvieron “hallazgos muy importantes que serán revelados oportunamente y con posterioridad”.

En el acto de exhumación participaron 50 científicos venezolanos además de los ministros Tareck El Aissami, Francisco Sesto y la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz. 

Si ven la lista de los fallecidos,  lo único que tienen en común es haber sido adeptos al régimen de Chavez, no haber estado presente en la exhumación.

Es en esta publicación web de twitter venezuela.co, en la que aparece por primera vez un comentario que ahora es frecuente encontrarlo:

Respuesta de Leonardo Olivares el septiembre 18, 2010 a las 11:52am
Curioso pensamiento! del Libertador: Todo aquel q profane mi tumba tendrá años de sufrimientos y sus seguidores morirán en lotes”. Simón Bolívar. Este gobierno lo que verdaderamente tiene que demostrar es alta capacidad en atender las penurias y necesiades de los compatriotas venezolanos, ahi si tienen que ser eficientes y eficaces, pero resulta que no es asi; La INTOLERANCIA ES UNA ENFERMEDAD QUE DEGENERA AL SER HUMANO.

Si leen los siguientes comentarios le preguntan de dónde sacó esa frase del libertador, ya que nadie la leyó antes en sus publicaciones, a los que él nunca respondió,  quizás sea la que inició la leyenda de la supuesta maldición, la cuál no creo porque quizás de todos los fallecidos el único que estuvo presente de la lista fue Hugo Chavez

En los comentarios del video que he subido se lee que Hugo Chávez Frías y el Gobierno Bolivariano rompió con la censura tácita que existía desde la mitad del siglo pasado cuando quedó inconcluso un estudio científico sobre los restos, y ordenó la conformación de un equipo interdisciplinario de científicos para completar un exhaustivo examen para determinar si correponden verdaderamente al Libertador y la causa de su muerte, cuyos resultados serán informados oficialmente a los venezolanos próximamente. 

Esdecir nio siquiera tienen la certeza que esos restos pertenezcan a Bolivar, quien como todos sabemos murió en Santa Martha Colombia y fue sepultado en el altar mayor de la suntuosa Catedral Basílica de Santa Marta y allí permanecieron hasta el 22 de noviembre de 1842, cuando fueron exhumados para trasladarlos a su país de origen Venezuela, cumpliéndose así el mandato de su testamento.

Es decir que esa fue la primera vez que fue sacado y trasladado de su primera sepultura; posteriormente en 1972 fue abierto el sarcófago (no la urna que contiene sus restos) y ésta se cubrió con una bandera de Venezuela elaborada en Gran Bretaña, que Chavez la cambió.

El 16 de julio de 2010, los restos mortales de Bolívar fueron exhumados por orden del gobierno venezolano de Hugo Chávez para su análisis y tratar de comprobar si en realidad murió por causas naturales o fue asesinado. También se realizarán pruebas de ADN. Asimismo, fue cambiada la urna de plomo por otra hecha de metacrilato sellada al vacío con detalles en oro y ésta será colocada dentro de otra urna hecha de madera de cedrillo llanero, árbol maderero oriundo de Venezuela, con un escu
do de oro. A partir del día 24 de julio de 2010, una nueva bandera de la República Bolivariana de Venezuela, bordada por mujeres en siete zonas diferentes del país, cubre los restos mortales de Simón Bolívar.


El 15 de julio de 2011, la unidad Criminalística del Ministerio Público de Venezuela que exhumó los restos de Bolívar informó que la causa de muerte no fue tuberculosis como lo diagnosticó el médico que lo atendió en 1830 sino un trastorno hidroelectrolítico.  Otras fuentes oficiales indicaban que la causa de la muerte no pudo determinarse. El vicepresidente Jaua declaró que en los huesos no se encontraron rastros de tuberculosis crónica, aunque no descarta una “tuberculosis sistémica mucho más virulenta” que no habría llegado a penetrar los huesos.

El 24 de julio de 2012 el Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías presentó, en una transmisión conjunta de televisión, una imagen reconstruida digitalmente del rostro del héroe venezolano (una de estas imágenes es la que ilustra este post ) a partir del estudio antropomórfico de su cráneo que se realizó tras la exhumación de sus restos en 2010, el cual se puede ver en la página oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela junto con un informe preliminar elaborado por la Doctora Yanuacelis Cruz y el Doctor José Monque que no es concluyente acerca de la enfermedad que le llevó a la muerte.

Realmente no creo en esta supuesta maldición,  primero Simón Bolivar ha sido exhumado tres veces, así que no se puede decir que Hugo Chavez ha sido el primero en profanar su tumba; segundo no hay forma de demostrar que los 7 fallecidos antes que Hugo Chavez estuvieran presentes durante la exhumación, ni siquiera son mencionado por Hugo Chavez;  tercero buscando el nombre de los fallecidos no se les vincula a esta supuesta maldición sino hasta que Chavez fallece y escuchando al actual presidente de Venezuela dar dos versiones sobre el pajarito que para él era Hugo Chavez en donde en una versión dice que le revolotea tres veces sobre la cabeza que para él lo toma como si lo estuviera  bendiciendo y en otra dice que le silbaba y él le contestaba con silbidos, todo este tipo de fábulas se puede esperar de un gobierno que necesita inventar cosas que den a hablar a su gente y distraer su atención.

¿ Y ustedes qué creen ?



Visto en: http://www.conspiracionesysociedadessecretas.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s