Siria, movimientos políticos internos y conspiraciones externas

Decenas de organizaciones políticas y sociales de la República Árabe de Siria culminan hoy las sesiones de la Conferencia de Diálogo Nacional, con la intención de concretar acciones que pongan fin de forma pacífica a la guerra que padece la nación. Mientras tanto informaciones brindadas por la prensa estadounidense demuestran cada vez más las conspiraciones terroristas contra Siria desde el extranjero.

La reunión concretada en el hotel Dame Rose de la ciudad capital, Damasco, tuvo como comienzo de jornada el debate sobre la renovación de aspectos del sistema político, sostenido por los principios de transitar un cambio pacífico, respetando la soberanía nacional y descartando cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos del país.

Ayer, las mesas de trabajo se centraron en ajustar el Programa Político, que sostendrá la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, además, de llevar adelante elecciones generales, atendiendo también el rol de los medios de comunicación y la actividad de los partidos políticos.

“Siria se encuentra ante una coyuntura histórica: cae o abre las puertas a una sociedad renovada, que no debe ser ni takfirí, salafista u oscurantista, sino democrática y pluralista”, sostuvo Adel Neisah, miembro de la Presidencia del Frente Popular para el Cambio y la Liberación y portavoz del Foro.

En la misma tesitura, el ministro de Estado para Asuntos de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, dijo que “la única solución a la crisis es la solución política mediante el diálogo nacional que una a los sirios y no siembre la discordia entre ellos”.

Distintos dirigentes políticos dieron declaraciones a la prensa aportando detalles sobre las jornadas de trabajo y análisis. Uno de ellos fue el secretario general del Partido Comunista Sirio, Ammar Bikdash, señaló que “el pueblo sirio está consciente de que no se puede lograr la democracia, ni una vida digna o un desarrollo social bajo una hegemonía extranjera colonial”.

Por su parte, el vocero del Comité Central del gobernante Partido Baaz Árabe Socialista, Khalil Mashhadiya, advirtió que la continuación de la crisis en esta nación tendrá repercusiones sobre la región y el mundo, las cuales serán incapaces de soportar los países conspiradores que cotidianamente atentan contra el pueblo sirio. En clara alusión a las potencias occidentales -principalmente Estados Unidos y Gran Bretaña-, Turquía, Israel y las monarquías del Golfo Pérsico.

La secretaria general del Partido Nacional de la Juventud por la Justicia y el Desarrollo, Barwin Ibrahim, que integra el Bloque Nacional Democrático, manifestó que “la objetividad y el respeto de las opiniones deben ser consideradas condiciones imprescindibles para el diálogo, del cual nadie debe ser excluido”.

También dio su punto de vista, Jamous Fateh, miembro de la Coalición de las Fuerzas del Cambio Pacífico, que convocó a “no perder la oportunidad para resolver la crisis políticamente, dentro de las fronteras de la nación”.

La CIA, Tuquía y las monarquías del Golfo Pérsico abastecen a los terroristas

La Agencia Central de Inteligencia (CIA), los gobiernos monárquicos árabes del Golfo y Turquía aumentaron considerablemente sus suministros de armas por aire a la oposición siria en los últimos meses, según los datos sobre el tráfico aéreo aportados por el periódico estadounidense The New York Times.

El puente aéreo secreto de armas y equipos para los rebeldes contra el Gobierno del Presidente Bashar Al-Assad fue organizado a principios de 2012 y continuó intermitentemente durante el año pasado, tiempo en que se amplió hasta convertirse en flujo constante de cargamentos bélicos a Siria.

Más de 160 aviones de transporte con cargas bélicas de Jordania, Arabia Saudita y Qatar aterrizaron mayoritariamente en el aeropuerto Esenboga, cerca de Ankara, y en otros aeropuertos de Turquía y Jordania.

A medida que se desarrollaba, el puente aéreo se correlacionaba con los cambios en la guerra en Siria, en particular los rebeldes pudieron desplazar al Ejército gubernamental de parte del territorio nacional a mediados del año pasado. Una vez más queda demostrada la participación directa de Estados Unidos en las agresiones al pueblo sirio, principalmente a partir de las acciones de la CIA.

“Desde sus oficinas secretas, los oficiales de inteligencia estadounidenses ayudaron a los gobiernos árabes en busca de armas y su adquisición, incluyendo un gran lote de material bélico en Croacia”, dijeron los oficiales estadounidenses que hablaron bajo anonimato con The New York Times.

“Según una estimación conservadora de la carga útil de estos vuelos, llega a 3.500 toneladas de equipo militar”, dijo Hugh Griffiths, del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), organismo que supervisa el tráfico de armas. “La intensidad y la frecuencia de estos vuelos apuntan a que se trata de una bien planificada y coordinada operación clandestina de logística militar”, sostuvo.

“El uso del espacio aéreo turco en un momento tan crítico como es el conflicto en Siria, país con el que tenemos una frontera común, por aviones de países extranjeros que son conocidos por su papel central en el conflicto, define a Turquía como una parte fundamental en el conflicto”, dijo Kart Attilla, diputado opositor al gobierno del Parlamento turco.

Turquía e Israel renuevan relaciones políticas para agredir a Siria

El premier turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que la renovación de las relaciones políticas entre su país y el régimen israelí podría acelerar la caída del presidente legítimo de la República Árabe de Siria, Bashar Al-Assad.

Turquía y el régimen sionista de Israel admitieron que las agresiones terroristas en Siria significaron el principal motivo para que ambas partes reanuden plenamente sus relaciones, anuladas en 2010 tras la muerte de nueve militantes turcos en un ataque israelí contra una flotilla internacional humanitaria que se dirigía a Palestina en solidaridad con la población de la Franja de Gaza.

El viernes, el régimen israelí anunció la reanudación de las relaciones diplomáticas con Turquía después de que Netanyahu llamara por teléfono a Erdogan y le pidiera disculpas por la tragedia de la flotilla Mavi Marmara. Luego el criminal Netanyahu, escribió en su cuenta de Facebook ue su gobierno y el de Turquía debían manifestarse conjuntamente su preocupación por la utilización de armas químicas por parte del gobierno. Hecho que es rotundamente falso y que fue al contrario, la acción con armas químicas contra la población civil siria fue cometida por los terroristas apoyados por ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s