Desmiente EU a Nicolás Maduro presuntas conspiraciones

WASHINGTON, E.U.- El Gobierno de Estados Unidos negó ser el instigador de un plan para provocar la desestabilización del Gobierno venezolano antes de las elecciones del próximo 14 de abril. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, desmintió ayer las declaraciones que el fin de semana realizó el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que acusaba a la CIA y al Pentágono de orquestar un plan para envenenar al candidato opositor, Henrique Capriles, y culpar de la intoxicación al propio Maduro.

“EU niega de manera categórica que el Gobierno esté implicado en ningún plan para desestabilizar al ejecutivo venezolano o para dañar a cualquiera de sus ciudadanos”, afirmó Nuland. Aseguró también que Maduro no ha exigido a la Administración estadounidense que investigue sus acusaciones.

Maduro aseguró que el propósito de la trama era provocar un golpe de Estado antes de los comicios presidenciales.

Durante la Presidencia de Chávez, el Mandatario acusó en varias ocasiones a funcionarios estadounidenses de conspirar para desestabilizar al país.

Éstas tampoco son las primeras declaraciones en las que Maduro acusa al Gobierno de EU de tratar de inmiscuirse y alterar el orden político de Venezuela. Horas antes de anunciar la muerte del Chávez, su entonces número dos acusó a la Casa Blanca de haber provocado la enfermedad que acabó la vida del presidente.

“No hay duda de que salud del comandante Chávez ha sido objeto de un ataque por parte del enemigo”, dijo. El portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, calificó las palabras de Maduro de “absurdas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s