NUEVO VIRUS MUTADO ACECHA A LA HUMANIDAD

Una nueva cepa del virus de la gripe aviar, la H3N8, que ataca a las focas podría representar una verdadera amenaza para los seres humanos, aseguran científicos estadounidenses.

Los Científicos analizaron el ADN de un virus asociado con la muerte de 162 focas en el puerto de Nueva Inglaterra, EE.UU. Las autopsias de los animales indican que podrían haber muerto a causa de un tipo de gripe llamada H3N8, estrechamente relacionada con una cepa de la gripe que ha estado atacando a las aves en el país desde el 2002.

Pero a diferencia de la cepa aviar, este virus mutó para infectar a los mamíferos y tiene el potencial de persistir e infectar a más especies, además de presentar mutaciones que le permiten ser más contagioso y letal.

Los científicos publicaron los resultados de su investigación en la revista de la Sociedad Estadounidense de Microbiología y destacaron que es fundamental controlar este virus, en vista de que tiene la capacidad de dirigirse a un receptor llamado SAa-2, proteína de la cual existen 6 variantes y se encuentra en el tracto respiratorio humano.

Esto sera el comienzo de una nueva pandemia creada por aquellos que dicen ser nuestros “defensores políticos”?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s