Reloj de la deuda pública española!

Caminando por la red me topé con ÉSTA página… y no es más que un reloj que, a tiempo real, estima la evolución de la deuda pública española, que es el conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a particulares u otros Estados. Instrumento utilizado por los países para resolver el problema puntual de la falta de dinero.
Actualmente la de España no para de crecer, ya podéis verlo en esa página citada antes, y es que muchas veces protestamos, sin saber o conocer si quiera el porqué lo hacemos, sólo por que la prensa sensacionalista nos pone en alertas, al igual que internet y por que no nos cae bien el presidente del gobierno, siempre hablando en base a conceptos que pocos conocen y por lo que muchos (la gran mayoría) pescamos, por lo que sería otra forma de manipulación, a lo mejor ni siquiera existe la crisis, a lo mejor es una de esas tantas otras excusas para tapar otros agujeros…. si que hay crisis naturalmente, solo era un suponer, un ejemplo de lo serio que es el asunto, de la manera que tienen los políticos de dejarnos tontos con sus mil palabras que luego vitoreamos con fuerza sin saber siquiera si hablamos en su idioma.
Por ejemplo, la prima de riesgo sube, está en 618 puntos (punto arriba punto abajo), y todos protestan, y critican al tan adorado Rajoy-manostijera, pero ¿Qué es la prima de riesgo? ¿Tú lo sabes? ¿Será bueno?  La famosa prima de riesgo o riesgo país, es básicamente la diferencia entre el interés de la deuda emitida con la deuda en sí, por lo que cuando dicen, sube la prima de riesgo, pues sube el tipo de interés de la deuda, por lo que podrías pegarte años pagando SOLO el interés de la deuda, o para llevarlo a un caso más cotidiano, podrías pegarte pagando SOLO el interés de tu hipoteca, por lo que podrían seguir chupándote la sangre años y años y años y años….

(Toma tijera toma toma tooma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s