Los pilares de la tierra salta a la televisión

El ‘best-seller’ hecho serie

Con 8 horas de duración y una inversión de 40 millones de dólares (31,2 millones de euros), la producción de los hermanos Ridley (Alien, el octavo pasajero, Blade Runner, El reino de los cielos) y Tony Scott (El último Boy Scout, Marea roja, Enemigo público), en colaboración con Tandem Communications y Muse Entertainment, nace con la vocación de convertirse en un evento televisivo a nivel mundial.

La trama gira en torno a un turbio secreto que rompe con la sucesión al trono de Inglaterra. La lucha por la corona entre la hija de Enrique I, Maud, y el sobrino de éste, Esteban, lleva a Inglaterra a la guerra civil.

Mientras tanto, el obispo Waleran Bigod y la familia Hamleigh manipulan el conflicto para satisfacer su implacable ambición. En este tumultuoso contexto, el prior Philip luchará contra incontables obstáculos para mantener Kingsbridge y tratar de construir una magnífica catedral.

La tarea será de enormes proporciones, pero el maestro constructor Tom Builder, su talentoso hijastro Jack y la noble Aliena trabajarán juntos para convertir este sueño en realidad. En el proceso, el secreto tanto tiempo guardado será revelado. 

113 días de rodaje en Hungría y Austria para llevar a la pantalla los 50 años en los que transcurre la trama de Los pilares de la Tierra. Una hazaña para la que los productores confiaron en Sergio Mimica-Gezzan, tres veces galardonado por el Sindicato de Directores de América y primer asistente de dirección de Steven Spielberg en títulos como La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan o Atrápame si puedes.

Mimica-Gezzan lleva la batuta como realizador de la serie, igual que ya hiciera en episodios de otras ficciones televisivas como Héroes, Prison Break o Battlestar Galactica.

Monjes, obispos, soldados, nobles y plebeyos han sido encarnados por un amplísimo reparto internacional repleto de rostros televisivos y cinematográficos, en el que destacan las apariciones del consagrado Donald Sutherland y de Ian McShane.

Cuatro estrena Los pilares de la tierra el 14 de septiembre a las 22.30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s